Big Friday de Euromillones

El sorteo de Big Friday es uno de los sorteos especiales que realiza Euromillones a nivel europeo, en los nueve países que participan en la lotería, que fue introducido en septiembre de 2016 junto a una serie de cambios que se realizaron en el juego de Euromillones.

Este sorteo especial, conocido en el resto de países como Superdraw, se realiza entre dos y tres veces a lo largo del año cuando así lo deciden los organismos de lotería, sin la necesidad de realizarse en una fecha especial. Además, este sorteo no tiene ningún coste adicional, ya que realmente se trata de un sorteo de Euromillones, pero con bote mucho mayor.

Lo que hace especial a este sorteo es, que independientemente de si el bote fue ganado en el sorteo anterior o no, el bote mínimo que se pone en juego es de 100 millones de euros. Si no surge ningún jugador ganador del bote, este se acumula para el siguiente sorteo, y sigue creciendo hasta que alguien lo gane.

Sorteos de Big Friday

El primer sorteo de Big Friday que se realizó fue el 30 de septiembre de 2016 sorteándose un bote de 130 millones. No hubo ningún jugador que se llevara este suculento bote, por lo que estuvo acumulándose durante varios sorteos hasta que, el 11 de octubre del mismo año, cuando un boleto ganador comprado en Bélgica se llevaba la cantidad de 168.085.323 euros.

El segundo sorteo tuvo lugar el viernes 30 de junio de 2017, en el que se puso en juego 100 millones de euros. En esta ocasión sí hubo un ganador del bote en la misma noche que tenía lugar, en el que un afortunado ganador de Reino Unido se llevaba los 100.000.000 euros, lo que en libras esterlinas según el cambio del momento, se convirtió en 87.570.000 £.

El tercer sorteo de Big Friday, y segundo sorteo en el año 2017, tuvo lugar el viernes 15 de septiembre. Ningún jugador acertó los números necesarios para llevarse el bote, lo que hizo que este se acumulara durante varios sorteos hasta alcanzar el límite del bote de 190 millones de euros, siendo finalmente el bote fue ganado en las Islas de Gran Canaria, en España.

El bote de 190 millones de euros

Es ganado en las Palmas de Gran Canaria en España.

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×