Cómo Funcionan los Sorteos

Los sorteos extraordinarios de La Grossa de Catalunya se celebran una vez al año en sus respectivas fechas. La Grossa de Cap D'Any (La Grossa de Fin de Año) se sortea el 31 de diciembre para celebrar la Navidad mientras que La Grossa de Sant Jordi se juega el 27 de abril para celebrar el Día de San Jorge.

Estos sorteos se consideran loterías de carácter solidario puesto que destinan los beneficios a programas sociales, como por ejemplo programas para personas con discapacidad, o para la la protección de la infancia.

Para poder participar de los mismos, hay que comprar un billete, que tendrá un número de 5 dígitos entre el 0 y el 79.999. Para La Grossa de Cap D'Any se ponen normalmente a la venta 50 series de números a la venta, mientras que para La Grossa de Sant Jordi la cantidad de series suele ser de 35.

Los billetes se pueden comprar en cualquiera de los puntos de venta habituales de la Lotería de Catalunya o a través de Internet. Algunas de las series de números disponibles son incluso exclusivas para canales de venta digitales. Debido a que los números para cualquiera de estos sorteos son limitados, es recomendable que reserve o compre sus billetes con la mayor anticipación posible.

Además de su carácter solidario, La Grossa de Cap D'Any es una de las loterías en la que los jugadores tienen las mejores probabilidades de ganar premios. Los premios se reparten en cinco categorías, primer premio, segundo premio, tercer premio, cuarto premio y quinto premio.

En el día del sorteo de fin de año, se realizan cinco extracciones de cinco dígitos cada una. Para cada extracción hay un bombo con cinco divisiones, cada una con los números del 0 al 9. De cada sección se extrae una bola y el resto se desechan, de esta forma de derecha a izquierda se forma el número de cinco dígitos ganador. Este proceso se repite cinco veces para así sacar los cinco números premiados para cada premio. En el caso de que una extracción fuera idéntica a una previa, esta se quedaría como la del premio mayor, y la del premio inferior se volvería a repetir.

La Grossa de Sant Jordi sin embargo cuenta únicamente con un primer premio, pero ofrece un Segundo Reintegro, por lo que el día del sorteo se realizan dos extracciones. Una para determinar el número ganador del primer premio y la otra para determinar el Segundo Reintegro.

En el caso de ambos sorteos, hay además premios para los números que se aproximen al número ganador o que compartan su terminación. Para más información sobre los premios que puede ganar con La Grossa, visite nuestra página de premios. Los ganadores deberán de reclamar su premio antes de que pasen 90 días de realizado el sorteo, ya que pasado este período de tiempo los premios expiran y no podrán ser cobrados.

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×