Historia de la Lotería de Catalunya

La Lotería de Catalunya, la cual puede ser traducida al castellano como Lotería de Cataluña, es la entidad oficial y respunsable de las loterías de esta comunidad autónoma. Se trata de una figura importante en Catalunya, la cual está regulada por la Entidad de Juegos y Apuestas, y cuyos beneficios se destinan completamente a la financiación y desarrollo de servicios sociales.

La Lotería de Catalunya se conoció previamente con el nombre de Loto de Catalunya, en su nacimiento en el día 27 de abril de 1987, y cuyo primer sustema de juego consistía en un "rasca y gana" llamado Loto Ràpid. La primera de sus series consistió en 30 millones de boletos que garantizaban un fondo de premios de 1350 millones de euros. El 15 de octubre de ese mismo año nace el Lotto 6/49, el cual se realizaría, al igual que hoy en día, los miércoles y los juevesy en el año 2002 se le añadiría su juego complementario del Joker. De manera consecutiva, otros juegos fueron naciendo, como fue el caso de Trio en 1988, Super 10 en 1990, Loto Expres en 1993 y Supertoc en 1994.

En el año 2013, se lanzó un sorteo extraordinario para el 31 de diciembre muy parecido a la Lotería de Navidad, el cual se llama la Grossa de Cap d'Any, cuya traducción en castellano sería la Gorda de Final de Año, lo que recuerda mucho al Gordo de Navidad. La distribución de ganancias de este sorteo se distribuye de la siguiente manera: 70 % para el fondo de premios y el 30 % restante se destina a fines sociales.

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×