Distribución de Ganancias Loterías y Apuestas del Estado

Como hemos podido ver en la página de Buenas Causas de la ONCE, gran parte de las ganancias van destinadas a una serie de obras sociales en beneficio de las personas con discapacidad o ausencia visual, como es crear de puestos de trabajo, facilitar y apoyar al desarroyo de autonomía personal e integración social y laboral, y otros servicios especiales en los ámbitos de la Educación, Comunicación y Ocio entre otros.

Los ingresos netos de la Fundación ONCE no solo va destinada a las obras sociales nombradas, si no que es distribuido y utilizado para cubrir otro tipo de necesidades mediante la creación de las llamadas "Reservas", las cuales te especificamos a continuación:

Reserva Estatuaria: Una pequeña parte de las ganancias se destinan a la Reserva Estatuaria para asegurar una correcta capitalización de la Organización. Cada año puede variar su cuantía, pero la cantidad establecida es destinada anualmente ya que es necesario para sobreguardar el fondo social.

Reserva para programas especiales de servicios para afiliados: Se destina el 15 %, siempre que los resultados anuales sean positivos, para emplearlos en programas especiales para servicios sociales destinados a afiliados que se ejecutaran en un periodo de 5 años.

Reserva del Plan General de Contabilidad de 2007: Reserva que surgió al aplicarse el régimen transitorio previsto en el Real Decreto 1514/2007 de 16 de noviembre.

Fondo de estabilidad de premios: Esta fondo fue creado para cubrir las desviaciones anuales a causa de los premios mayores vendidos, y cuya cantidad se deduce de las cuentas de Pérdidas y Ganancias que se realiza cada año.

Ayudas a Prensiones: La ONCE colabora con complementos vitalicios de sus pensionistas, la cual está suscrita con una Entidad de Seguros mediante un contrato de prima única.

Premios por Antigüedad: La ONCE concede un premio que se realiza solo una vez al mes, en motivo de la antigüedad de sus trabajadores, los cuales son de 601,01 euros por 25 años, y 901,52 por 35 años de antigüedad.

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×