Premios del Loto de Argentina

El Loto de Argentina cuenta con tres distintos sorteos que le permitirán a los jugadores ganar distintos premios. Al primer y principal sorteo se le llama Tradicional, y luego existe el sorteo opcional llamado Desquite y un segundo sorteo extra adicional al que los jugadores pueden elegir participar y que se llama Sale o Sale.

Los tres sorteos ofrecen premios que varían dependiendo del dinero recaudado para cada sorteo mediante las ventas y en el caso del Tradicional y el Desquite, estos se acumulan sorteo a sorteo en caso de no haber ganadores.

Sorteo Tradicional y Desquite

Los sorteos Tradicional y Desquite tienen tres premios principales variables. Estos premios comienzan en un mínimo de $50,000,000 para el premio mayor (6 aciertos + 2 números Jack), $15,000,000 para el premio del segundo nivel (6 aciertos + 1 número Jack) y $5,000,000 para el del tercer nivel (6 aciertos). Todos estos premios se acumulan sorteo a sorteo en caso de no ser ganados por ningún jugador, aunque tienen también límites en cuanto a los montos que pueden alcanzar. Estos límites son de $400,000,000 para el primer premio, $30,000,000 para el segundo premio y $10,000,000 para el tercer premio.

Una vez que se llega a este máximo se genera un Desborde, que significa que el dinero que excede el máximo para un premio determinado, pasa a formar parte del premio de la primer categoría inferior en la que haya ganadores en ese sorteo.

Estos tres premios principales, son compartidos entre el sorteo Tradicional y el Desquite. Lo que significa que si nadie gana uno de estos tres premios en el sorteo Tradicional, los participantes del Desquite tendrán la oportunidad de ganar ese mismo premio. En caso de que alguien gane uno de los premios de estas tres categorías en el sorteo Tradicional, el premio para esa categoría en el sorteo del Desquite pasará a ser el mínimo garantizado para el mismo.

Sale o Sale

El premio para el sorteo Sale o Sale es independiente de los premios del Tradicional y el Desquite. En este sorteo, se extraen 6 números principales al igual que en los dos otros sorteos, pero no se extrae ningún número Jack. En su lugar, se toman como números Jacks los cuatro Jacks que salieron sorteados en el Tradicional y el Desquite aunque en este caso son sólo los números principales los que determinarán a los ganadores.

En este sorteo, siempre habrá al menos un ganador (de ahí el nombre) ya que se premia a los jugadores que hayan obtenido la mayor cantidad de aciertos entre los números principales, comenzando por 6 aciertos, bajando a 5 y así hasta llegar a una categoría donde haya al menos un ganador. En caso de haber múltiples ganadores, estos repartirán el premio entre ellos y tenga en cuenta que sólo la primer categoría que tenga ganadores será premiada en el Sale o Sale.

A continuación le brindamos las tablas con la información sobre las distintas categorías de premios para cada uno de los tres sorteos.

Sorteo Tradicional

Categoría de Premios Valor del Premio
6 Números + 2 Jacks Premio Mínimo: $50,000,000
6 Números + 1 Jack Premio Mínimo: $15,000,000
6 Números Premio Mínimo: $5,000,000
5 Números + 2 Jacks $50,000
5 Números + 1 Jack $2,000
5 Números $1,200
4 Números + 2 Jacks $480
3 Números + 2 Jacks $240
4 Números +1 Jack $160
4 Números $120
3 Números + 1 Jack $80
3 Números $40

Sorteo Desquite

Categoría de Premios Valor del Premio
6 Números + 2 Jacks Premio Mínimo: $50,000,000
6 Números + 1 Jack Premio Mínimo: $15,000,000
6 Números Premio Mínimo: $5,000,000

Sorteo Sale o Sale

Categoría de Premios Valor del Premio
6 Números* Variable
5 Números* Variable
4 Números* Variable
3 Números* Variable

*Recuerde que sólo la primera de estas categorías que cuente con ganadores será la que pagará premios. Por lo que si alguien acierta 6 números, ninguna otra categoría pagará un premio.

El Premio Récord de Loterías en Argentina

En Julio del 2017, un afortunado ganador obtuvo para si sólo un premio récord de más de $532 millones de pesos al acertar los 6 números más los dos Jacks en el sorteo Desquite del Loto de Argentina. El boleto fué comprado en Balvanera, Buenos Aires y el premio obtenido es el más grande en la historia de las loterías de Argentina. Esto fué antes de que se implementara el máximo de $400 millones al premio de esa categoría.

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×