Cómo Jugar al Lotto de Costa Rica

El Lotto se sortea todos los miércoles y sábados a las 7:30 p.m. hora de Costa Rica, y para jugar deberá de seleccionar cinco números del 00 al 40. En cada sorteo, se extraerán 5 números principales y los participantes que acierten los cinco números sorteados ganarán el tentador acumulado para ese sorteo.

Luego del sorteo principal, se realiza un segundo sorteo llamado Revancha, donde se extraen otros cinco números del 00 al 40 y quienes logren acertar los cinco números se llevarán el acumulado del Revancha. Cada jugada tiene un precio de 600 ₡, y el precio adicional para participar del sorteo Revancha es de 400 ₡.

El Lotto es uno de los juegos más populares de Costa Rica ya que usa el 55% de los ingresos generados por las ventas para premios que se distribuirán entre los ganadores de cada sorteo. Esto incluye el acumulado del sorteo principal que comienza en un mínimo de 50.000.000 ₡ y el acumulado del sorteo Revancha que tendrá un valor mínimo de 20.000.000 ₡. En el caso de que varios jugadores ganen el acumulado, el premio se repartirá entre ellos. Cuando nadie lo gana, el premio se acumula para el siguiente sorteo y gracias a esto ha llegado a entregar un premio récord de más de 480.000.000 ₡ en su sorteo del 16 de marzo.

Para ver más información sobre los premios disponibles en este juego, visite nuestra página de Premios del Lotto de Costa Rica.