Preguntas Frecuentes del Lotto

Encuentra en esta página, la respuesta a todas las dudas más comunes sobre el Lotto de Costa Rica. Cómo jugar, qué días y a que hora se juega, las categorías de premios disponibles y más.

¿Cuándo se realizó el primer sorteo del Lotto de Costa Rica?

El primer sorteo del popular Lotto de Costa Rica se llevó a cabo el miércoles 5 de junio del 2013.

¿Cuándo se juega el Lotto?

El Lotto se sortea todos los miércoles y sábados a las 19:30 Hrs. horario de Costa Rica.

¿Cómo se juega el Lotto?

Al jugar al Lotto de Costa Rica, los participantes deberán de elegir 5 números entre el 00 y el 40. Si lo prefieren, pueden jugar con números seleccionados al azar por el sistema, en vez de escoger los números. En la jornada del sorteo se extraerán cinco números entre el 0 y el 40, y los jugadores cuyos números jugados coincidan con los cinco números sorteados ganarán el acumulado principal. Luego de este sorteo, habrá un segundo sorteo igual al primero llamado Revancha para aquellos participantes que hayan optado por jugar con esta opción. Para ganar el acumulado del Revancha también tendrá que acertar los 5 números sorteados. Ambos sorteos ofrecen también premios por cuatro, tres e incluso dos aciertos.

¿Cómo ganar con el Lotto de Costa Rica?

Para ganar el acumulado tanto del sorteo principal cómo del sorteo Revancha, los jugadores deberán de acertar los cinco números ganadores sorteados en el sorteo correspondiente. Sin embargo, si no logra obtener 5 coincidencias, en ambos sorteos podrá ganar premios con 4, 3 o incluso 2 aciertos. Para ver una tabla completa con la información de todos los premios ofrecidos por el Lotto de Costa Rica, visite la página de Premios del Lotto de Costa Rica.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un premio del Lotto de Costa Rica?

El plazo para cobrar los premios obtenidos en los sorteos del Lotto de Costa Rica, es de sesenta días naturales a partir del día hábil siguiente al sorteo.

¿Cómo cobrar premios del Lotto?

Si gana un premio del Lotto de Costa Rica, podrá cobrar el mismo en cualquier punto de venta de la lotería. En el caso de que el punto de venta no tenga el monto suficiente para pagar el premio (por ejemplo en el caso del acumulado), le brindarán un número de teléfono de asistencia al jugador donde podrá coordinar el cobro de su premio. Lo único que precisa para cobrar su premio será el comprobante de la apuesta y un documento de identidad, aunque para premios cuyo valor sea superior a los 10.000 US$, la junta del Lotto se reserva el derecho de solicitar información adicional.

¿Cuál es la edad mínima requerida para jugar al Lotto de Costa Rica?

Para poder jugar al Lotto de Costa Rica, deberá de ser mayor de edad. En Costa Rica, esto significa tener al menos 18 años de edad.

¿Hay un valor límite para el acumulado del Lotto?

Los acumulados del Lotto y el Lotto Revancha no tienen un límite en cuanto al valor al que pueden llegar. Siempre que no haya un ganador del acumulado, el mismo seguirá creciendo hasta que alguien lo gane.

¿Cuál es el acumulado garantizado del Lotto de Costa Rica?

El premio mínimo garantizado del acumulado del Lotto es de 50.000.000 ₡ mientras que el del Revancha contará con un mínimo de 20.000.000 ₡.

¿Dónde puedo verificar los resultados del Lotto?

Para ver los resultados actualizados del Lotto, pase por nuestra página de resultados del Lotto de Costa Rica.

¿Cuál fué el premio más grande del Lotto de Costa Rica?

El premio más grande ganado en el Lotto de Costa Rica fué de 496.800.000 ₡, entregado en el sorteo que se realizó el miércoles 26 de diciembre del 2018.

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×