Alguien ha Ganado el Premio de $1.6 Mil Millones de Mega Millions Jackpot

Alguien ha Ganado el Premio de $1.6 Mil Millones de Mega Millions Jackpot

24 octubre 2018 10:25 AM

Se precisaron tres meses y 25 sorteos, pero finalmente alguien ha ganado el premio mayor de Mega Millions luego de que alcanzara un valor récord. Un boleto logró acertar todos los seis números en el sorteo de la noche del martes terminando con el que se había convertdo en uno de los premios acumulados más grandes que se han visto en la historia de las loterías.

Resultados de Mega Millions del 23 de Octubre

En lo que ciertamente pasará a la historia cómo uno de los sorteos de loterías más famosos de todos los tiempos, los ganadores de la noche del Martes fueron 5, 28, 62, 65 y 70, siendo la Mega Ball 5 y el Megaplier 3.

Ahora comienza la espera para saber dónde se compró el boleto ganador del premio mayor, y puede que no lo sepamos pronto ya que los ganadores tienen hasta un año para solicitar sus premios dependiendo del estado en que haya sido comprado el boleto correspondiente.

El ganador tendrá la opción de recibir el dinero del premio en un pago único o en pagos anuales. Si decide tomar la anualidad, recibirán el monto total promocionado de $1,600 millones de dólares en 30 pagos. Los pagos aumentan un 5% de su valor cada año, pero serán apróximadamente de $ 50 millones por año durante el transcurso de la anualidad. La opción en un pago único le dejaría $913 milones antes de descontar los impuestos.

El premio récord causó un masivo incremento en las ventas de boletos y se estimaba desde antes del sorteo que el 75% de todas las combinaciones posibles de números ganadores iban a estar cubiertas para este sorteo. Además del premio mayor, se entregaron más de $X en premios a jugadores a lo largo de todo Estados Unidos.

El premio de Mega Millions vuelve ahora a los $40 millones para su próximo sorteo del viernes 26 de Octubre.

Cómo Llegó a Crecer Tanto el Premio Mayor?

Esta nueva tendencia de premios mayores gigantes en Mega Millions puede ser atribuida a los cambios en las reglas realizados en octubre del 2017. Cómo parte de esos cambios, la cantidad de números entre los que un jugador podía elegir al momento de jugar bajó de 75 a 70, mientras que la cantidad de números disponibles para la Mega Ball aumentó de 15 a 25. Con esto, según dijeron los voceros oficiales de la lotería, se buscaba crear premios mayores más grandes pero al mismo tiempo generar una mayor cantidad de millonarios.

Y ciertamente funcionó. Entre el 2002 y el 2017 sólo cuatro premios mayores superaron los $400 millones. Sólo en 2018, cuatro otros premios han llegado a esos mismos niveles.

Richard Wahl de Nueva Jersey ganó $533 millones en marzo, mientras que un grupo de trabajadores de oficina de Santa Clara, California ganó $543 millones en julio. También estuvo el premio de $451 millones entregado en Enero a un fideicomiso secreto llamado  Secret 007, LLC. Finalmente hay que agregar también el verdaderamente increíble premio del martes, con un valor de $1.6 mil millones.

El premio de $543 millones entregado en California fué la última vez que alguien había ganado el premio mayor, antes del sorteo de este martes. Pasamos por veinticinco sorteos desde aquel momento y había llegado al punto en que el premio aumentaba de a cientos de millones de dólares entre sorteo. La última vez que esto sucedió, se sumaron $600 millones al premio principal, que representa más de diez veces el valor del premio principal base de Mega Millions.

Este último premio logró superar el récord anterior de $1.58 mil millones de Powerball, compartido entre tres boletos ganadores en Enero del 2016. Será sólo cuestión de tiempo sin embargo, que se llegue nuevamente a los mil millones de dólares nuevamente y veamos en oferta un nuevo premio mayor que romperá todos los récords anteriores.

Publicado:
Actualizado: 2018-10-24 14:56:41+01:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior Siguiente noticia

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×