El Anuncio de la Lotería de Navidad de 2016

El Anuncio de la Lotería de Navidad de 2016

20 diciembre 2016 5:03 PM

En el anuncio de este año podemos ver a una entrañable señora que se llena de emoción al creer que ha ganado El Gordo de la Lotería de Navidad, y decimos creer, porque en verdad se ha equivocado de día y el sorteo que están retransmitiendo en la televisión corresponde al del año anterior, al quedar un día para el correspondiente sorteo.

La mujer está tan contenta que ninguno de sus familiares quieren quitarle la alegría diciéndole que el sorteo que ha visto no es el correspondiente y que no han ganado El Gordo. Intentan comunicarselo después de levantar a todo el pueblo y fingir una celebración, cuando de repente la señora le comunica a su hijo que sería mucho más feliz si son sus hijos quienes se quedan el premio, lo que imposibilita decirle la verdad.

En los últimos años se han estado realizando anuncios con un alto grado de emotividad de esos que hacen que inevitablemente te recorra una lágrima por la mejilla, pero esto no parece gustarles a la muchos de los españoles quienes han representado su opinión negativa en las redes sociales, algunos de ellos reclamando que vuelva el famoso "Calvo de la Navidad".

¿Será que las tramas rebuscadas no atraen tanto a los usuarios prefiriendo la sencillez de los anuncios de antaño? Los anuncios del sorteo de Navidad han sufrido un proceso de cambio considerable desde los anuncios en los que aparecía Clive Arrindell, el conocido "Calvo de la Navidad", que fue la figura central de las campañas durante diez años, desde 1998 hasta 2008, llenándonos de sueños, amor y esperanza.

El Calvo de la Navidad se convirtió en un icono para esta lotería, habiendo incluso rumores acerca de que su despido se debía a que su fama era mayor que la de la Lotería de Navidad, y aunque gracias a su presencia a los anuncios las ventas se dispararon, no apreció ser un buen motivo para que siguiera siendo protagonista de las campañas.

Desde el año 2008 al del 2013 los anuncios eran totalmente diferentes entre sí, intentando encontrar un estilo característico, que al igual que con los anuncios anteriores, se identificara a primera vista que se trataba de la Lotería Nacional, lo que les llevó a experimentar distintas temáticas.

En 2008 y 2009 intentan transmitir ese espíritu que caracteriza a la Navidad, mediante un narrador que habla de lo mucho que nos cambia a todos para bien, o acerca de los diferentes tipos de navidades que existen, y lo cierto es que, lo que transmitían los anuncios anteriores sin palabras, no lograba transmitirse con una voz en off. 

En los años 2010, 2011 y 2012 se centran en los sueños y la ilusión. Pueden parecen anuncios diferentes entre sí, ya que parecen películas de fantasía de entre un minuto y un minuto y medio de duración con efectos muy diferentes, pero lo cierto es que son muy similares. En el anuncio de 2010 se hace uso de las películas infantiles de Disney, que como sabemos, ya las películas de Disney crean sueños en todos los espectadores, además de que las películas utilizadas son de las más antiguas. Esto quiere decir que los niños que han crecido con estos clásicos y hoy en día son adultos, les resultará un anuncio muy emotivo que por un momento les transportará a esos momentos felices de la infancia.

En los dos años siguientes la manera de representar la ilusión y los sueños es más similar entre sí, ya que se trata de la "Fábrica de Sueños" para el 2011, que después de la buena acogida, decidieron hacer "La Fábrica de Sueños II" para el año 2012. En ambos recogen los sueños de la gente para convertirlos en realidad. En el primero, los trabajadores de la fábrica de sueños recogen las bolas que luego van a parar al bombo como los que se utilizan en el sorteo,  y realizan la salida de una bola, que da a entender que es el número premiado que corresponde a un sueño.

En "La Fábrica de Sueños II", miles de elfos despiertan para recorrer calles, ciudades y países recogiendo sueños, también en forma de bolas, utilizando sus flechas a modo de ventosas. Juntando todas las bolas se crea un bombo gigante, que al igual que en "La Fábrica de Sueños I" sale un sueño, lo que se entiende que le ha tocado un premio.

En el año 2013 se decantan por reunir a varios artistas españoles para todos los gustos Marta Sánchez, David Bustamante, Montserrat Caballè, Raphael y Niña Pastori. Estas voces tan conocidas cantan la "Canción de la Navidad" junto al árbol de la lotería a modo de mini concierto con espectadores alrededor.

A partir del año 2014 vienen los anuncios largos, a modo de cortometrajes en los que pretenden transmitir esperanza, amor e ilusión a base de lágrimas utilizando pequeñas situaciones dramáticas que podemos encontrarnos en la vida diaria de cualquier persona. Los anuncios suelen durar los cuatro o cinco minutos, y los protagonistas suelen ser personas que siempre tienen alguna carencia, lo que les imposibilita ser felices del todo, ya sea por la economía o la soledad, pero que por descontado están rodeados de gente que les adora, lo cual se dan cuenta gracias a haber ganado el premio con un décimo que siempre es regalado al protagonista después de ser ganado.

Nos encantaría saber qué opinas acerca del anuncio de la Lotería de Navidad de este año, y como no, si te ha gustado nuestro artículo. Puedes comentar en el post de Facebook o escribirnos por privado. ¡Feliz Navidad!

Publicado:
Actualizado: 2017-03-09 13:05:46+00:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior Siguiente noticia

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×