Calendario de sorteos de la Lotería Nacional

Calendario de sorteos de la Lotería Nacional

31 marzo 2017 3:32 PM

Sabemos que todas las semanas tenemos sorteos de la Lotería Nacional cada jueves y cada sábado, pero no debemos olvidar que existen diferentes sorteos especiales y extraordinarios a los largo del año.

Una vez pasado el Sorteo Extraordinario del Día del Padre que tuvo lugar el 18 de marzo dejando 105 millones de euros en premios alrededor de toda España, cabe recordar que todavía quedan una serie de sorteos importantes a lo largo del año 2017.

Antes de nada debemos matizar entre los sorteos Extraordinarios y los sorteos Especiales. Los sorteos Especiales tienen lugar una vez al mes, sustituyendo uno de los sorteos que tienen lugar los sábados. En estos sorteos, el fondo de premios es de 84.000.000 de euros, a diferencia de los 42.000.000 de euros que normalmente se sortean los sábados. Además, en lugar de haber primer y segundo premio, también consta de un tercer premio.

A continuación están los conocidos sorteos Extraordinarios, de los cuales están los mundialmente conocidos sorteo de Navidad y sorteo del Niño y cuyos botes son mayores al resto de sorteos extraordinarios, ya que la Lotería de Navidad reparte 2,31 billones de euros en premios, y la Lotería del Niño 630 millones de euros en premios.

A parte de estos dos famosos sorteos, existen otros sorteos Extraordinarios cuyo fondo de premios es de una cantidad considerable. Estos sorteos cuentan con un fondo de premios de 105 millones de euros que reparten entre todas las series, siendo un premio de 1,3 millones de euros para el primer premio de cada serie. Además, también realizan una extracción especial en la que se otorga un premio de 15 millones de euros a un único décimo, y para ello realizan una extracción de la serie y la fracción, cuyos números darán a conocer el décimo único que se lleva esos 15 millones.

En los próximos tres meses, tenemos un total de tres sorteos especiales que repartirán 105 millones de euros en premios por cada uno de ellos. El primero de ellos se realizará el 8 de abril. Este será el sorteo especial de abril conocido con el nombre de Sorteo Especial de la Cruz Roja. Como sorteo especial de mayo, se realizará el Sorteo Especial del Cáncer, para el día 6 de mayo, y por último, el día 10 de junio, se celebrará el Sorteo Especial de Junio.

Con este artículo, ya no hay excusas para olvidar participar en los sorteos de la Lotería Nacional. Recuerda que el próximo sorteo especial se realizará el día 8 de abril. Rápido que la fecha se acerca. 

Publicado:
Actualizado: 2017-03-31 15:35:15+00:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior Siguiente noticia

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×