Campaña de la Lotería de Navidad a Toda Máquina

Campaña de la Lotería de Navidad a Toda Máquina

23 noviembre 2018 3:05 AM

La campaña publicitaria de la Lotería Nacional de España para promocionar el tan esperado sorteo especial de la Lotería de Navidad, se encuentra a toda máquina desde el comienzo de la venta de boletos en Julio.

Este sorteo de lotería, conocido también cómo El Gordo de Navidad se realizará este 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, luego de abrir las puertas al público a las 20:00hs horario local. 

La campaña publicitaria cuenta con una gran difusión que incluye varios medios audiovisuales cómo un spot para cine y varios para televisión y redes sociales, gráficos y exteriores cómo marquesinas. Según autoridades de la Lotería Nacional se invirtió en la misma entorno al millón y medio de euros.

Recuerde que los boletos ya se encuentran a la venta en más de 12.000 agencias, o alternativamente puede ir a nuestra página de boletos y comprar su participación en línea.

Campaña de 2018

Con el lanzamiento de la campaña para este 2018 creada por la agencia Leo Burnett se presentó cómo lema central de la campaña "¿Qué recuerdo quieres llevarte este verano?" en el que se presenta a los décimos del famoso sorteo cómo el mejor souvenir que uno puede llevarle a amigos y familia luego de un viaje. Esta campaña ha sido respaldada por piezas gráficas, audiovisuales y en radio que estarán conectadas y reforzando este concepto.

Una de estas piezas es el comercial llamado "Souvenir", en el que decenas de personas celebran ante las cámaras de de un informativo que está allí para entrevistarlos, el hecho de haber ganado el Gordo de Navidad al haber comprado o sido regalados el "abanico con puntilla y estampado folclórico" que termina siendo el souvernir ganador del sorteo de Navidad.

Esto, ya que en este mundo paralelo que se nos presenta en vez de boletos y décimos, los jugadores participan del sorteo de Navidad comprando distintos souvenirs tradicionales como el "cangrejo con imán",  "abanicos con puntilla" o las "estatuillas de delfines". En nuestro mundo sin embargo, hay sólo un souvenir que te permite ganar el Gordo de Navidad: Un décimo.

Con esta campaña, se retoma también el ya conocido “¿Y si cae aquí?" que nos viene invitando a participar de este sorteo desde varios años anteriores.

Más recientemente, este mes, han lanzado un nuevo spot publicitario para televisión dirigido por el cineasta Javier Ruiz-Caldera. Este spot, parece estar inspirado por una mezcla de la película El día de la Marmota y la novela Cuento de Navidad de Dickens.

En el mismo, se nos presenta con un hombre malhumorado que sólo se preocupa por si mismo y que luego de ganar el Gordo de Navidad, recibe una lección de humildad que le cambiará la vida incluso más que el dinero del premio.

Aquí puede ver el spot oficial:

Spots Memorables de Años Anteriores:

2017 - Ese año vimos el spot llamado "Danielle" creado por Leo Burnett y Alejandro Amenábar, y que cuenta una historia de amor entre un humano y una alienígena que se desarrolla entorno a el mágico y especial Sorteo de Navidad.

2014 - Uno de los spots más emotivos que nos han brindado en los últimos años, fué el de la campaña de dicho año. En este, vemos cómo el protagonista por primera vez en años no ha podido permitirse comprar su décimo junto con la clientela habitual del bar que frecuenta. El billete comprado en el bar termina siendo el ganador, y al llegar al bar la mañana siguiente al bar sin saber cómo reaccionar se encuentra con que el dueño del bar (ya su amigo) le había guardado un décimo para él de todas formas. 

2013 - En aquel año, la campaña televisiva giraba entorno a un spot musical, en el que artistas de renombre cómo Monsterrat Caballé, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori cantan juntos un emotivo  villancico. 

Premios de la Lotería de Navidad

Este 22 de Diciembre, El Sorteo de Navidad repartirá un total de 2.380.000.000 de euros en premios.

El Primer Premio (conocido popularmente como el Gordo) será de 4.000.000 de euros a la serie, el segundo premio será de 1.250.000 euros a la serie y el tercero de 500.000 euros a la serie.

Habrán también dos cuartos premios de 200.000 euros a la serie y  ocho quintos premios, 60.000 euros a la serie, además de otros miles de premios menores.

El importe del décimo es de 20 euros cómo es lo habitual.

Todos los años este sorteo ha venido incrementando sus ventas, y sus autoridades esperan que este año esto siga incrementando. Las ventas durante el verano representan alrededor de un 12% de las ventas de este sorteo, y el mayor porcentaje vendrá en el mes de Diciembre cuando todos se apuren a jugar para no quedarse afuera del sorteo.

Por lo que recomendamos que asegure su participación cuanto antes para evitar colas, o quedarse sin su número de la suerte. Vaya a nuestra página sobre la Lotería de Navidad por más información sobre cómo participar de este sorteo en línea.

Publicado:
Actualizado: 2018-12-03 15:06:26+00:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior Siguiente noticia

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×