Cómo Funcionan las series de la Lotería de Navidad

Cómo Funcionan las series de la Lotería de Navidad

16 octubre 2017 1:22 PM

La Lotería de Navidad se remonta al año 1812, y ha conseguido fama a nivel mundial. Su sistema de juego todavía es uno de los más complicados, y en Loterias.com te explicamos cómo funciona su sistema de series, billetes y décimos.

Hay distintas maneras de jugar en este sorteo, ya que puedes comprar un solo décimo de un número, o de varios números, o comprar un billete entero de un número. En el caso de comprar un billete entero, dispondrás de diez décimos del mismo, cada uno con un número de serie y fracción. El número de fracción va del 1 al 10 para que sepas cuál de los diez décimos tienes, y el número de serie dependerá de cuántas series hayan, en el caso del sorteo de 2016, las series fueron del 1 al 165. Eso quiere decir que cada número del 00000 al 99999 fue repetido 165 veces.

El premio Gordo de la Lotería de Navidad reparte 4 millones de euros por cada serie. Eso quiere decir que el sorteo de 2016 repartió un total de 165 premios gordos, y lo mismo ocurrió con cada uno de las categorías de premios. Esto quiere decir que aquel que tuviese un billete entero del número ganador, ganaría 4 millones de euros, y el que tan solo tuviera un décimo se llevaría una décima parte del premio, es decir, 400.000 euros.

El hecho de que el juego de la Lotería de Navidad tenga tantas series, hace que sea uno de los juegos de la lotería que más premios reparte en todo el mundo, considerándola uno de los juegos más grandes a nivel internacional, al repartir más de 15.000 premios en cada una de sus series, repartiendo un fondo de premios billonario.

Su fama es tan grande, que personas de cualquier país compran décimos o billetes cuando se encuentran de vacaciones en España, y si no se encuentran allí, compran sus décimos online mediante los servicios online de lotería, mientras que para los habitantes de España resulta ser un evento especial del que disfrutan cada año con amigos y familiares.

Este año se repartirán cinco series más de premios, incrementándose a los 170. A continuación te proporcionamos un listado de los premios que se reparten por cada una de las series que se ponen a la venta.

Los décimos de la Lotería de Navidad se ponen a la venta alrededor de 6 meses antes de la fecha del sorteo, por lo que ya es posible conseguir los números que te traerán suerte. Es posible participar online o desde una de las administraciones de lotería. ¡Mucha suerte!

Publicado:
Actualizado: 2018-07-05 09:16:54+01:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior Siguiente noticia

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×