¿Cuánto pago a Hacienda si gano la lotería?

¿Cuánto pago a Hacienda si gano la lotería?

13 enero 2017 4:40 PM

Todos queremos ganar a la lotería, pero ¿cuánto dinero tengo que pagar a Hacienda antes de disfrutar de mi dinero?

Seguro que al igual que nosotros, la mayoría de los que nos estáis leyendo todavía no os habéis planteado la cantidad de dinero que os gustaría ganar en la lotería, sea en el juego que sea. Hay muchas opciones diferentes a las que jugar, solo en nuestra web podéis encontrar un mínimo de trece loterías diferentes y de las cuales conoceréis la mitad porque serán a las que normalmente habéis jugado vosotros, vuestros amigos o familiares.

La cuestión es que los que queremos ganar un premio de la lotería nos dividimos en dos grupos, ya que estamos los que nos gustaría ganar cualquier cantidad de dinero, así sea el bote, mil euros o el reintegro. Después están los que, en cambio, dicen que para ganar mil euros prefieren ganar el bote. Nos dividimos entre los conformistas y los incorformistas, pero pertenezcas al grupo que pertenezcas estamos seguros de que este artículo te va a interesar si en el futuro te cae el golpe de suerte y eres tú el gran ganador.

Lo cierto es que para aquellos que somos felices con un premio de mil euros tendremos la suerte de llevarnos la cantidad de dinero íntegra. Para aquellos que lo que realmente desean es el gran bote propiamente dicho, deben tener en cuenta que su premio estará sujeto a impuestos que quedarán en el poder de Hacienda, y de lo que luego ocurra con ello viene a ser una pregunta sin respuesta.

Yendo al grano, los premios inferiores a 2.500 euros quedan libres de impuestos. En el caso de ganar una cantidad mayor, los primeros 2.500 euros quedan libres de impuestos, pero al resto se le extrae el 20% para Hacienda. Esto ocurre en los premios principales de las loterías como sería el bote, pero en los juegos complementarios, como se trataría de El Millón de Euromillones y el Joker de La Primitiva en los cuales el premio consta de un millón de euros, los ganadores se estarían llevando la cantidad de 800.000 euros, y si es ganado entre varias personas, la cantidad tendría que ser dividida entre los ganadores y aplicarles el porcentaje a cada uno de ellos.

Poniendo como ejemplo a los premios de la Lotería de Navidad, ya que imaginamos que muchos de vosotros os preguntáis cómo van a afectar los impuestos a vuestros premios, podemos decir que funciona prácticamente igual. Los premios superiores a 2.500 euros tendrán que descontar esta cantidad ya que se la llevaría íntegramente el ganador, y a la cantidad restante se le deduciría el 20% que iría para Hacienda. En definitiva, una persona a la que le toque El Gordo con un décimo, es decir, 400.000 euros, se estaría llevando la cantidad total de 320.000 euros, y así es como funcionaría el sorteo del Niño también. Exáctamente el mismo sistema.

También cabe explicar, que si los premios son compartidos, serán repartidos entre los ganadores,y aunque las ganancias sean menores a los 2.500 euros, se les aplicará el 20% a cada una de las participaciones. Es por ello que en el caso de ganar, se aconseja que cada uno de ellos se identifiquen como ganadores, porque en el caso de que solo uno de ellos cobre el premio y luego decida repartirlo, tendrá que pagar un porcentaje a modo de donación, lo que resultaría ser una cantidad mucho más alta, y Hacienda saldría ganando por dos.

Esperamos que os haya gustado este artículo, y nos encantará conocer vuestras opiniones, ya sea comentando en las redes sociales o mandándonos un email a través de nuestra página de contacto. ¡Que paséis un feliz fin de semana!

Publicado:
Actualizado: 2017-03-09 16:28:55+00:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior Siguiente noticia

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×