Dos Afortunados Ganadores se Reparten 687,000,000 $ de Powerball

Dos Afortunados Ganadores se Reparten 687,000,000 $ de Powerball

29 octubre 2018 7:41 AM

Este Sábado pasado 27 de Octubre, finalmente hubieron ganadores del premio mayor, que se venía acumulando desde el 11 de Agosto, osea 22 sorteos consecutivos. Los boletos ganadores del premio de 687,8 millones de dólares de Powerball fueron vendidos en Iowa y Nueva York.

Estos dos afortunados jugadores, lograron acertar los seis números en el sorteo de Powerball de la noche del Sábado pasado y se repartirán el cuarto premio más grande en la historia de las loterías de Estados Unidos.

El valor del premio se estimó en 687,8 millones de dólares por lo que cada boleto vale 343,9 millones de dólares en caso de elegir la anualidad, o 198,1 millones de dólares en caso de elegir un único pago en efectivo. En el caso de Iowa, este premio es el premio más grande que han entregado y es el noveno premio mayor de Powerball ganado en dicho estado. En lo que va del 2018, es la séptima vez que alguien gana el premio mayor de Powerball.

Los números ganadores del sorteo del Sábado fueron: 08, 12, 13, 19 y 27 como los números principales, 04 como el número Powerball y 3x como el multiplicador para el Power Play.

Bonanza de Premios Millonarios

Siendo este premio el cuarto premio más grande en la historia de Estados Unidos, le superan el premio récord de 1,586 mil millones de dólares de Powerball repartido entre ganadores de California, Florida y Tenessee en Enero del 2016; el premio de Mega Millions 1,537 mil millones de dólares de Mega Millions ganado en Carolina del Sur este Martes pasado del 23 de Octubre y el premio de Powerball valorado en 758,7 millones de dólares sorteados en Agosto del 2017.

Los afortunados ganadores tendrán la oportunidad de elegir la anualidad con un valor estimado de 343,9 millones de dólares, que se pagaría en 30 pagos realizados en un período de 29 años consecutivos, o elegir cobrar sus ganancias en un único pago al momento de presentar el boleto ganador.

En este último caso, el monto recibido por el ganador será de 198,1 millones de dólares. Ninguno de estos valores incluye los impuestos que deberán de abonar dependiendo del estado en que compraron los respectivos boletos ganadores.

Además del premio mayor, hubieron quince ganadores del premio del segundo nivel. Trece ganaron 1 millón de dólares mientras que los otros dos, ganaron 2 millones de dólares gracias a que jugaron con la opción de Power Play.  En total, se entregaron más de 3,5 millones de premios entre todas las categorías de premios disponibles. Visite nuestra página de resultados de Powerball para obtener más detalles sobre dicho sorteo.

Finalmente cabe destacar, que debido a que el premio mayor está nuevamente por debajo de los 150 millones de dólares, el multiplicador para el Power Play en el próximo sorteo será de 10x garantizado.

¿Que Hacer Si Gana el Premio Mayor?

La lotería de Iowa publicó recientemente en una nota, los siguientes puntos que los ganadores del premio mayor deberían de tener en cuenta mientras se preparan para cobrar sus premios:

1. Firmar el boleto si aún no lo han hecho. Esto lo identifica cómo el propietario del boleto y por ende del premio.

2. Mantener el boleto ganador en un lugar seguro hasta presentarlo en las oficinas al momento de solicitar su premio. Es necesario presentar el boleto para que se entregue el premio.

3. Consultar con un planificador financiero de confianza o consejero legal antes de ir a solicitar el premio. Estas cantidades de dinero literalmente cambian las vidas de los ganadores, y los organizadores de la lotería quieren siempre que los ganadores tengan toda la información que precisan al momento de tener que tomar tan importantes decisiones.

A su vez, hay que tener en cuenta que en algunos estados (como es el caso de Iowa) es obligatorio hacer público el nombre de quienes ganan el premio mayor, por lo que no siempre será posible mantener el anonimato en caso de ganar este tipo de premios.

Para el próximo sorteo del Miércoles 31 de Octubre, el premio mayor de Powerball vuelve a ser el premio base de 40 millones de dólares. Participe de este sorteo de Powerball o de otras loterías igual de grandes desde nuestra página de boletos.

Publicado:
Actualizado: 2018-10-29 07:45:01+01:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior Siguiente noticia

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×