El bote de Euromillones alcanza su límite de 190 millones de euros

El bote de Euromillones alcanza su límite de 190 millones de euros

2 octubre 2017 4:29 PM

Ahora el bote de Euromillones es de 190 millones de euros, alcanzando su límite del bote por tercera vez desde que se lanzó el juego. Este artículo te servirá de ayuda para informarte sobre cómo funciona el límite de bote y los premios que puedes llegar a ganar mientras este se mantenga.

No siempre ha existido un límite en el bote de Euromillones. Anteriormente el límite estaba en las veces en que podía acumularse, siendo de tan solo 11 veces, cosa que pronto se consideraría como un sistema muy limitativo. Por este motivo, se prefirió establecer un límite en la cantidad del bote, que inicialmente fue de 180 millones de euros, aumentándose en 5 millones cada vez que este límite fuera alcanzado y el premio fuera ganado por un jugador.

Esto fue lo que ocurrió cuando Chris y Colin Weir de Reino Unido ganaron el bote de 180 millones de euros el mes de julio de 2011, estableciendo desde entonces un límite del bote de 190 millones de euros, eliminando la regla en que se incrementaría el límite en 5 millones cada vez que se ganara.

Este nuevo límite se alcanzó en dos ocasiones más. Una de ellas fue en agosto de 2012, cuando la pareja Adrian y Gillian Bayford de Reino Unido se llevaron este gran premio, y la segunda vez fue el mes de octubre de 2014, cuyo premio fue ganado por un jugador portugués.

Ahora que el bote ha alcanzado de nuevo los 190 millones de euros, este puede permanecer en juego durante cuatro sorteos más, lo que quiere decir que en el caso de no haber ningún ganador en los siguientes sorteos, este podrá permanecer en juego hasta el martes 17 de octubre. Si ningún jugador gana el bote, este será repartido en su totalidad entre los jugadores de la siguiente categoría de premios ganadora.

Mientras tanto, si no nadie gana el bote en los siguientes cuatro sorteos, el bote permanecerá en 190 millones de euros, y todos los excedentes del premio que provienen de la venta de boletos, se repartirá entre los ganadores de la siguiente categoría.

Cuando el bote se encuentra en su límite, es uno de los mejores momentos para jugar. Las ventas de boletos se disparan en este tipo de sorteos, por lo que los excedentes de premio crecen en grandes niveles, dando la oportunidad de ganar premios mayores a pesar de no ganar el premio, creando millonarios acertando menos números.

Si quieres tener la oportunidad de ser uno de los posibles ganadores del bote o de cualquiera de las otras categorías, consigue tus números online o en una de las administraciones de lotería autorizadas. ¡Mucha suerte!

 

 

Publicado: 2017-10-02 16:29:40+01:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior Siguiente noticia

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×