El efecto del coronavirus en las loterías españolas

El efecto del coronavirus en las loterías españolas

16 marzo 2020 11:17 AM

Se han suspendido los sorteos españoles de loterías hasta próximo aviso debido al brote de coronavirus. Con el país en cierre de emergencia, los operadores de loterías también han tenido que adherirse a las restricciones puesto que lo primero es la salud del público. No obstante, EuroMillones y Eurojackpot continuarán funcionando y aún es posible participar en ambos juegos. Obtenga más información acerca del impacto del coronavirus en los juegos de las loterías españolas.

Juega a Euromillones

Juega a Eurojackpot

Sorteos suspendidos desde el 15 de marzo

Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) anunció las medidas que tomaría después de que el gobierno español declarara el estado de alarma durante el fin de semana. Ahora solamente se permite a los ciudadanos salir de casa para ir a trabajar o para comprar suministros esenciales como alimentos y medicinas. Por lo tanto, todos los sorteos de la lotería del país se han suspendido por el momento.

Se han suspendido las ventas de boletos para todos los juegos, ya que no será posible reclamar ningún premio de menos de 2000 €. Aún se pueden reclamar los premios mayores en los centros de pagos de SELAE o los bancos que permanezcan abiertos, pero se ha aconsejado a los ganadores que no viajen a estos lugares durante el cierre.

Cualquier boleto que ya haya sido adquirido seguirá siendo válido para esos sorteos futuros en la fecha en la que se celebren. De igual modo, el periodo de reclamación de los premios también se ha suspendido y se retomará cuando terminen las restricciones. Por ejemplo, si le quedaban 50 días para reclamar un premio antes de que comenzara la suspensión, todavía tendrá 50 días para reclamarlo cuando finalice la suspensión, sin importar cuándo sea.

El estado de alarma actual estará en vigor durante dos semanas, que se podría ampliar con la aprobación del Parlamento. No se ha proporcionado ninguna fecha acerca de la continuación de los juegos de la lotería.

EuroMillones y Eurojackpot

Los sorteos de EuroMillones y Eurojackpot continuarán como está previsto, ya que los sorteos se celebran en Francia y Finlandia respectivamente, y no en España. No podrá comprar boletos para estos juegos a los minoristas de España, pero aún podrá participar.

Cuando juegue a EuroMillones o al Eurojackpot en Loterias.com, no habrá ningún cambio en el juego normal. Podrá participar del mismo modo y ganar los mismos premios, que se pagarán automáticamente a su cuenta de loterías online. También le notificaremos automáticamente si gana, así que no hay peligro de perder sus números o perderse cualquier ganancia a la que tuviera derecho.

Preguntas Frecuentes del cierre de la lotería

Conozca las respuestas a estas preguntas acerca de cómo las restricciones podrían afectarle:

¿Y si ya tengo un boleto para un sorteo?

Si ya tiene un boleto para un sorteo que se ha pospuesto, permanecerá válido para cuando el sorteo tenga lugar.

¿Perderé ganancias de la lotería debido al cierre?

No. El periodo de reclamación para recibir los premios también se ha suspendido, así que no hay que preocuparse por recoger su premio durante el estado de alarma. El periodo de reclamación de premios se ampliará para tener en cuenta todo el tiempo del cierre.

¿Cuánto tiempo estarán suspendidos los juegos?

No se ha anunciado cuándo se retomarán los juegos. Esté atento a Loterias.com para más información.

¿Se han detenido todos los juegos?

Se han suspendido todos los juegos que se celebran en España. EuroMillones y Eurojackpot son loterías multinacionales en los que los sorteos tienen lugar en otros países, así que continúan por ahora.

¿Aún puedo jugar a EuroMillones y Eurojackpot?

Sí. No puede adquirir boletos a minoristas en España, pero puede participar a través de servicios de loterías online. Vaya a la página de Boletos para participar.

Publicado:
Actualizado: 2020-03-16 11:50:18+00:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×