El Eurojackpot del viernes tiene un valor de 90 millones de euros

El Eurojackpot del viernes tiene un valor de 90 millones de euros

23 mayo 2018 1:37 PM

El primer premio de esta semana en Eurojackpot se situa en 90 millones de euros después de que no hubiera ningún vencedor durante ocho sorteos consecutivos. El bote se encuentra limitado en esta cantidad, de manera que no ascenderá, pero significa que los premios inferiores pueden aumentar.

¿Qué sucede cuando el bote alcanza los 90 millones de euros?

El bote mínimo equivale a 10 millones de euros y en caso de no salir ningún ganador se acumula en el siguiente sorteo y aumenta su valor. Esta circunstancia se repite hasta que sale un vencedor o alcanza la cantidad de 90 millones de euros, como sucede esta semana.

Una vez el bote alcanza la cantidad de 90 millones de euros, todos los fondos adicionales por la venta de boletos se destinan  al nivel de premio inferior. El segundo premio también tiene un límite de 90 millones de euros y si consigue alcanzar esa cantidad, los fondos se destinarán al tercer premio y sucesivamente hasta que salga un ganador.

Esto significa que, en estos momentos, jugar a Eurojackpot tiene más valor que nunca. No solo dispone de un bote en el nivel más alto alcanzado nunca, sino que los premios en niveles inferiores también serán superiores a los habituales en el caso de no salir ningún ganador. Por ejemplo, en el sorteo de Eurojackpot más reciente, el segundo premio tenía valor de 2,5 millones de euros, pero el 15 de mayo de 2015, su valor fue de 22,9 millones de euros debido a que el bote alcanzó su importe límite y los fondos adicionales se desviaron al nivel de premio inferior.

Cómo se juega a Eurojackpot

Eurojackpot es un sorteo tradicional de ‘5+2’. Para jugar, debes seleccionar cinco números principales del 1 al 50 y dos Euronúmeros del 1 al 10. Ganas premios cuando los números que has seleccionado coinciden con los números extraídos  en el sorteo del viernes, consiguiendo el bote las personas que acierten las siete cifras.

Los importe finales de los premios se calculan en base a un método de apuesta mutua, que significa que están determinados por la cantidad de boletos vendidos y la cantidad de vencedores en cada nivel. Significa que los premios en cada nivel pueden variar de un sorteo a otro.

Los boletos de Eurojackpot se pueden adquirir a través de los vendedores autorizados en cualquiera de los países participantes, incluida España. También puedes comprar boletos online y beneficiarte de la tranquilidad de que nunca perderás tus números.

El próximo sorteo de Eurojackpot tendrá lugar el viernes 25 de mayo, a las 19:00 hora central europea.

Publicado:
Actualizado: 2018-05-24 16:19:09+01:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior Siguiente noticia

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×