El límite del premio gordo de Euromillones aumentará a 200 millones de euros

El límite del premio gordo de Euromillones aumentará a 200 millones de euros

7 diciembre 2019 2:41 PM

Después de la fiebre de la lotería de octubre en la que un titular de un billete del Reino Unido ganó 170 millones de libras después de un récord de 22 acumulaciones, ahora se están realizando cambios en el límite del gordo de Euromillones.

El límite actual se establece en 190 millones de euros, pero bajo el nuevo formato previsto para febrero, el límite aumentará a 200 millones de euros. Es probable que este cambio dé como resultado que se reparta el premio gordo más grande hasta la fecha en algún momento en el futuro, eclipsando el récord de 190 millones de euros que actualmente tienen cuatro ganadores anteriores.

Aún no se han anunciado todos los detalles, pero el límite del gordo también podría funcionar de manera diferente según las nuevas reglas. Según estos cambios propuestos, que aún no han sido confirmados por ninguna de las loterías nacionales de los nueve países participantes, el premio gordo tendrá un límite de 200 millones de euros y luego se permitirá que se acumule un máximo de cinco veces más, hasta a un posible máximo de 250 millones de euros. El premio gordo tendría que ganarse en ese sorteo final y se otorgaría a los jugadores de un nivel inferior en caso de no haber ganadores de 5 + 2 aciertos.

Bajo el límite actual del premio gordo, el premio gordo se fija en 190 millones de euros hasta que alguien gane o hayan pasado cuatro sorteos. El dinero debe ganarse en el quinto sorteo de 190 millones de euros. Echa un vistazo a cómo funciona el límite del gordo actualmente.

Por lo tanto, Euromillones podría presumir del premio gordo más grande jamás visto en Europa, superando los 209 millones de euros ganados por un jugador en el SuperEnalotto italiano a principios de este año.

Más gordos grandes que aumentarán más rápido

También se ha revelado que habrá más gordos grandes y el sorteo cambiará para que aumenten más rápido que antes. El coste de jugar no cambiará y la matriz numérica seguirá siendo la misma, pero está previsto que se modifique la forma en que se asignan los premios. Actualmente, el 43,2 por ciento del fondo del premio se otorga al premio gordo para los primeros seis sorteos de una serie de acumulaciones, antes de bajar al 27 por ciento. Estos porcentajes aumentarán, tanto para los primeros seis sorteos como para cada sorteo posterior hasta que se gane el premio gordo.

Este mayor porcentaje de los ingresos que se destinan al premio gordo significa que este aumentará entre sorteos mucho más rápido, aunque probablemente sea a coste de los niveles de premios más bajos que deberán reducirse para compensar la diferencia.

Más sorteos en camino

Los Supersorteos aumentan el premio gordo a una cantidad garantizada, independientemente de su valor en el sorteo anterior o si se acaba de ganar o no. El premio gordo puede acumularse si no se gana, creando rápidamente algunos de los gordos más grandes del sorteo.

El número de Supersorteos al año aumentará a partir de 2020. Ha habido aproximadamente dos al año desde 2017, pero se espera que haya tres de estos sorteos especiales cada año a partir de ahora. El último sorteo que estaba planeado para octubre de 2019 finalmente se canceló debido a que el premio gordo ya era muy alto y, como tal, no se reprogramó para más adelante en el año.

Se publicará más información sobre los cambios a Euromillones a medida que se acerca su fecha de aplicación, así que vuelve para enterarte de las últimas noticias.

Publicado:
Actualizado: 2019-12-07 14:41:52+00:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior Siguiente noticia

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×