El Sorteo Semanal de La Grossa se lanzará el 11 de septiembre

El Sorteo Semanal de La Grossa se lanzará el 11 de septiembre

12 agosto 2020 11:41 AM

Loteries de Catalunya celebrará sorteos semanales de La Grossa a partir del 11 de septiembre, por lo que tendrá la oportunidad de disfrutar de este popular juego todo el año, no solo en ocasiones especiales. Los sorteos se realizarán todos los viernes y seguirán un formato similar a las versiones de La Grossa que actualmente se celebran tres veces al año.

La Grossa fue el juego de mayor éxito de Loteries de Catalunya en 2019, pese a que solo se celebró pocas veces durante el año. Por ello, se ha determinado que un sorteo más frecuente será interesante para los jugadores y aportará el impulso necesario a las ventas de la organización.

Conocido como «La Grossa dels divendres», este nuevo juego semanal se introduce para ayudar a aumentar los ingresos después de que Loteries de Catalunya sufriera una caída en las ventas a principios de este año debido a la crisis del coronavirus. Muchos de los vendedores de lotería de Cataluña estuvieron cerrados dos meses y medio durante el confinamiento.

Está previsto que los nuevos sorteos semanales se lancen con un sorteo extraordinario el próximo 11 de septiembre, que también conmemora el Día Nacional de Cataluña (Diada). Funcionará en la misma línea que La Grossa De Cap D'Any, Sant Jordi y Sant Joan. Es necesario acertar los cinco dígitos del número ganador para recibir el primer premio, aunque también habrá otros premios por acertar parte del número ganador.

Tras el gran evento para lanzar el nuevo sorteo semanal, habrá sorteos ordinarios cada viernes, hasta un total de 52 sorteos al año. El juego estará disponible en línea y a través de las 2000 terminales de lotería repartidas por Cataluña. Se darán a conocer más detalles sobre los precios de los billetes y las cuantías de los premios más adelante.

La Grossa nació en 2013 y poco a poco se ha ido consolidando como un evento favorito entre los aficionados a la lotería en Cataluña. Al principio, solo existía el sorteo de Nochevieja, situándolo entre la Lotería de Navidad el 22 de diciembre y El Niño el 6 de enero.

Sin embargo, el juego se ha ampliado en los últimos años. La Grossa Sant Jordi se inauguró en abril de 2017 para celebrar el Día de San Jordi, mientras que La Grossa de Sant Joan se añadió en junio de 2019 para conmemorar el nacimiento de San Juan Bautista.

Publicado:
Actualizado: 2020-08-12 11:41:54+01:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior Siguiente noticia