El Supersorteo de Euromillones ofrece un enorme bote de 130 millones de euros

El Supersorteo de Euromillones ofrece un enorme bote de 130 millones de euros

19 abril 2018 9:08 AM

El viernes, 20 de abril, tendrá lugar el primer Supersorteo de Euromillones de 2018, que ofrece un increíble bote de 130 millones de euros. Será el bote de lotería más grande disponible en Europa en ese momento y, si no se gana esa noche, podría acumularse para convertirse en una cantidad de bote récord.

¿Qué es un Supersorteo?

Los Supersorteos de Euromillones, también denominados Megasorteos o sorteos con bote, solo tienen lugar varias veces al año, y ofrecen botes enormes de nueve cifras.

Los Supersorteos se desarrollan exactamente igual que los sorteos de Euromillones estándar. Los jugadores eligen cinco números principales entre 1 y 50 y dos estrellas de la suerte entre 1 y 12. Hay 13 niveles de premios diferentes, a partir de acertar uno de los números principales y dos estrellas de la suerte. El bote se otorga a los jugadores que acierten los cinco números principales y las dos estrellas de la suerte. Si hay varios ganadores del bote, el premio se reparte a partes iguales entre estos.

El dinero para los botes del Supersorteo procede del Fondo de Reserva (Booster Fund) de Euromillones, que recibe un porcentaje de todas las ventas de boletos de Euromillones, lo que garantiza que haya fondos disponibles para cumplir con el bote mínimo del juego de 17 millones de euros. Cuando se acumula un superávit en el Fondo de Reserva, se utiliza para crear un evento especial, por ejemplo un Supersorteo.

Primer Supersorteo de Euromillones del año

El Supersorteo del viernes será el primero de 2018, después del anterior, que se realizó el 15 de septiembre de 2017. El bote para ese Supersorteo también se situó en 130 millones de euros, pero no se ganó esa noche, sino que se acumuló durante tres semanas, hasta que alcanzó el tope de bote de 190 millones de euros y fue ganado por un afortunado propietario de un boleto de España. El premio sigue siendo, ex aequo, el más grande jamás ganado en la lotería de Euromillones.

Es bastante probable que el premio del Supersorteo de esta semana también se acumule. En los 19 Supersorteos anteriores, el premio ha sido ganado esa noche tan solo siete veces. Se ha acumulado hasta alcanzar el tope de bote en tres ocasiones separadas.

Ganadores de Supersorteos anteriores de España

El ganador español del premio de 190 millones de euros de septiembre fue el sexto jugador del país en ganar un bote del Supersorteo de Euromillones. En uno de los primeros Supersorteos de 2010, el propietario de un boleto de España compartió un bote de 129 millones de euros con otro jugador del Reino Unido.

En octubre de 2014, un jugador de España ganó un bote de Euromillones que se había acumulado hasta un importe más alto que el bote planeado para el Supersorteo. Cuando esto sucede, el dinero que se extraería del Fondo de Reserva para contribuir al Supersorteo se ahorra y se organiza un evento especial en una fecha posterior.

Cómo jugar al Supersorteo de Euromillones

Jugar en línea es la forma más sencilla de participar en el Supersorteo de Euromillones. Puede elegir jugar en un solo sorteo o comprar una participación multisorteo, o suscripción para participar en varios sorteos por adelantado.

Para tener más oportunidades de ganar, también puede participar en una peña de lotería en línea. Funcionan igual que las peñas con amigos o compañeros de trabajo. Usted compra una participación en varias líneas de números de lotería junto con un grupo de otros jugadores. Si gana un premio, se comparte a partes iguales entre el grupo. La mayor ventaja de las peñas de lotería es que usted tiene una participación en múltiples líneas en lugar de en solo una, lo que le da muchas más opciones de ganar algo.

Elija sus números en línea hoy para tener una oportunidad de ganar y visite nuestra página de resultados tras la celebración del Supersorteo para comprobar si ha ganado. ¡Buena suerte!

Publicado: 2018-04-19 09:08:05+01:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior Siguiente noticia

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×