Las loterías empiezan después de la suspensión

Las loterías empiezan después de la suspensión

18 mayo 2020 12:09 PM

Las loterías se han reanudado después de la suspensión de más de dos meses. Se han vuelto a poner a la venta los boletos de todos los juegos y se ha establecido un horario para el reinicio de los sorteos.

Los sorteos han estado suspendidos desde el 15 de marzo, cuando la crisis por el coronavirus obligó al gobierno a declarar el estado de alarma. Se impusieron unas restricciones estrictas y se detuvo el funcionamiento de las loterías en interés de la seguridad del público.

Sin embargo, el confinamiento ha empezado recientemente a aliviarse y Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) anunció la semana pasada que esperaba poder volver a empezar a funcionar el 18 de mayo si el plan de desescalada del gobierno iba por buen camino.

Las condiciones para volver a reanudarlas se han cumplido y ahora están disponibles otra vez los boletos. Se ha recordado también a los jugadores que pueden usar los boletos que habían comprado en marzo para un sorteo que se hubiera cancelado.

Las primeras fechas de los sorteos de cada juego son como siguen:

  • Bonoloto – Lunes 25 de mayo (los boletos del sorteo del lunes,16 de marzo, ahora son válidos para este sorteo)
  • La Primitiva – El jueves, 21 de mayo (los boletos del sorteo del jueves 19 de marzo ahora son válidos para este sorteo)
  • El Gordo de la Primitiva – El domingo, 31 de mayo (los boletos del sorteo del domingo, 22 de marzo, son válidos ahora para este sorteo)
  • Lotería Nacional – El jueves, 11 de junio (los boletos del sorteo Extraordinario del Día del Padre, programado para el 19 de marzo, será válido para este sorteo)

Los sorteos del Euromillones han continuado según estaban programados, cada martes y viernes, a lo largo de la crisis. Los sorteos se celebran en Francia y los boletos han seguido a la venta en los otros ocho países participantes.

El viernes, 15 de mayo, se ganó el bote y ahora tendrá un valor de 17 millones de euros en el próximo sorteo del martes.

El periodo de tiempo para reclamar los premios sigue suspendido, así que los jugadores no tienen que preocuparse de ir a recibir sus premios. Esta suspensión seguirá en vigor durante el periodo del real decreto hasta que concluya el periodo de alarma.

Publicado:
Actualizado: 2020-05-18 12:45:35+01:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior Siguiente noticia