Peñas para el Sorteo de Navidad: Todo lo que precisa saber.

Peñas para el Sorteo de Navidad: Todo lo que precisa saber.

6 diciembre 2018 7:45 AM

Jugar a la lotería como parte de una peña es una de las mejores maneras de reducir el costo de jugar a sorteos cómo el Sorteo de Navidad, o de incrementar las probabilidades que tiene de ganar el premio mayor u otros premios menores. Y esto no es ningún secreto ya que se estima que apróximadamente tres de cada cuatro españoles suelen compartir los décimos para este especial sorteo.

¿Cómo funcionan las Peñas?

En vez de comprar por ejemplo un décimo para el Sorteo de Navidad que se realizará este 22 de Diciembre por su cuenta, puede juntarse con amigos, familiares o colegas en lo que llamamos una peña o grupo de juego y comprar en conjunto más de un décimo, lo que incrementaría sus probabilidades de ganar.

Sin embargo, este incremento en las probabilidades de ganar tiene un costo, y este costo es el tener que compartir los premios obtenidos con los otros participantes de la peña.

Por ejemplo, las probabilidad de ganar el Gordo de Navidad es de 1 en 100 mil. Sin embargo si se junta con otras diez personas y juegan con un grupo compartido de 10 décimos con números distintos, su probabilidad de ganar el gordo será de 10 en 100 mil. Y sus probabilidades de ganar en cualquiera de las categorías menores de premios también se verán incrementadas de la misma forma.

Creando su Propia Peña

Si bien los jugadores hacen peñas para jugar a cualquier sorteo de lotería (como Euromillones o Powerball), debido a que el costo de los décimos del Sorteo de Navidad es algo alto, es extremadamente normal que amigos, familiares o compañeros de trabajo generen peñas para compartir sus décimos y por ende sus destinos en este sorteo.

Sin embargo y aún si la peña se organiza con personas que conocemos muy bien, es siempre necesario y recomendable disponer de un acuerdo o contrato de peña y evitar así cualquier mal entendido que pueda surgir naturalmente. Este acuerdo debe incluir toda la información de la peña, incluyendo los números con los que estarán jutando, cómo distribuirán las ganancias, que pasa si alguno de sus miembros no puede hacer el pago o tiene que darse de baja de la peña, y cualquier otro detalle que se anticipe a los posibles problemas que pueden surgir y cómo solucionarlos en caso de que se generen.

Será siempre indispensable elegir también un gestor que se encargará de manejar todas las responsabilidades como recolectar los pagos, asegurarse de que se compren los boletos o décimos con los números correctos, comprobar los resultados y confirmar así si se ganó algún premio e incluso distribuir luego del sorteo cualquier ganancia obtenida en el sorteo entre los participantes del grupo.

Es recomendable que el gestor sea quien guarde los boletos comprados por la peña, pero que todos los otros participantes tengan una fotocopia de los boletos jugados para poder tener a mano detalles importantes cómo el número, la serie y la cantidad jugada.

Acuerdo de Peñas de Lotería

¿Qué es un acuerdo de peñas de loterías? Se trata de un documento importante a la hora de formar una peña de lotería sea cual sea el tipo de lotería al que se vaya a jugar. Este acuerdo es normalmente firmado por todos los miembros de la peña para confirmar que están de acuerdo con las reglas que establecen la lotería en la que van a jugar, cuántos y cuáles boletos se estarán comprando y la forma de repartir los premios. Este contrato será vital para prevenir conflictos y mal entendidos. 

Además de este documento, será necesario elegir una persona cómo el gestor de la peña. El mismo se asegurará de que todos los participantes lean, comprendan y firmen el acuerdo.

Peñas Online

Cómo la mayoría de las cosas, las peñas han llegado también al espacio digital, y las peñas online son hoy en día una de las formas más sencillas de jugar en grupo a la lotería. Los proveedores de estos servicios ejercen en cierto sentido el rol del gestor y evita de esta forma que alguno de los miembros tenga que realizar las tareas más engorrosas previamente mencionadas. Por lo que este tipo de servicios se pueden encargar de elegir los números, realizar la compra de los décimos o boletos y distribuir las ganancias generadas entre los participantes.

Peña Propia vs Peña Online: Ventajas y Desventajas

Peña Propia:

  • Le brinda la libertad para organizar y definir todos los aspectos y detalles de la peña cómo tu y tu grupo lo deseen. Lo que significa que tendrán control total sobre los números a jugar, cómo cobrar las ganancias y cómo distribuirlas. Usted o alguien de su grupo será el encargado de organizar todos los aspectos de la peña, lo que quiere decir que tendrá control total sobre los números comprados, las ganancias y la distribución de premios.

Peña Online:

  • Evitará Complicaciones: El proveedor del servicio de la peña online se encargará de recoger el dinero de los participantes, comprar los boletos, verificar los números ganadores y determinar si se obtuvieron premios para luego distribuir los mismos. El único trabajo que tendrá que realizar es el de decidir cuántas apuestas o acciones le gustaría comprar y en cuántos sorteos le gustaría participar.
  • Evitará Conflictos: El proveedor del servicio de peñas por internet se encargará de distribuir las ganancias acorde con las acciones compradas por cada uno de los componentes de la peña. Estos pagos se harán automáticamente una vez que los premios obtenidos hayan sido confirmados, lo que evita cualquier desacuerdo entre los miembros.

¿Ya adquirió su décimo para este especial sorteo de Navidad que se realizará el 22 de Diciembre? Puede sacarse cualquier duda que tenga sobre el mismo en nuestra página de preguntas frecuentes sobre la Lotería de Navidad.

Y si no puede esperar a que llegue el sorteo para probar su suerte, puede dirigirse a nuestra página de boletos y participar de otros sorteos de España y el resto del mundo.

Publicado:
Actualizado: 2018-12-06 13:13:40+00:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior Siguiente noticia

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×