Se han dado a conocer los planes para reanudar las loterías

Se han dado a conocer los planes para reanudar las loterías

12 mayo 2020 11:22 AM

Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha anunciado los planes para reanudar los juegos de loterías, después de la suspensión debida al coronavirus. Se han descrito dos escenarios distintos para que tenga lugar el reinicio.

Las loterías han estado suspendidas desde el 15 de marzo, fecha a partir de la cual, no han operado temporalmente los despachos de loterías, de acuerdo con el Real decreto que declaró el estado de alarma en España.

Al ser uno de los países del mundo que sufrió uno de los peores golpes, España impuso un confinamiento estricto para detener la propagación del virus. Los ciudadanos solo podían salir de casa para ir a trabajar o comprar provisiones esenciales y los sorteos y las ventas de loterías se detuvieron.

Ahora, que las restricciones se han relajado, se permite el ejercicio al aire libre de nuevo y varias partes de la sociedad empiezan lentamente a abrirse. Los aficionados a las loterías pueden también esperar que podrán volver a participar en sus juegos favoritos en las próximas semanas.

SELAE ha dado a conocer un par de posibles fechas para que estén a la venta los boletos y empiecen los sorteos. La definitiva será determinada por cómo progresa el plan de desescalada del gobierno, ya que distintas regiones están en fases diferentes en momentos distintos.

En el primer caso, el plan es que las ventas comiencen el lunes, 18 de mayo, y los sorteos del Euromillones y La Primitiva empezarían la misma semana. Los sorteos del Euromillones han continuado a lo largo de todo el brote, ya que se celebran en Francia en vez de en España, pero los jugadores españoles no han podido comprar los boletos. Los sorteos de la Bonoloto y El Gordo de la Primitiva se reanudarían en la semana del 25 de mayo.

Si no se cumplen las condiciones para la reanudación el 18 de mayo, el otro escenario sería que los boletos se volvieran a poner a la venta para todos los juegos el 21 de mayo, con la excepción del Euromillones – que volverían a estar disponibles el sábado, 23 de mayo. Los sorteos se reanudarían, entonces, el 25 de mayo. En ambos casos, los sorteos de la Lotería nacional se reanudarán el 11 de junio.

El periodo de tiempo para reclamar los premios también ha estado suspendido mientras no se celebraban los sorteos. Los que han ganado mucho han podido reclamar los premios en centros de pago que han permanecido abiertos, pero no se han tenido que preocupar de presentarse mientras estaban en vigor las restricciones. Todavía no se ha anunciado la fecha en que comenzará el periodo para reclamar los premios.

Publicado: 2020-05-12 11:22:35+01:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior Siguiente noticia

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×