Súper Sorteo de Euromillones: Big Friday con un bote de 130€ millones

Súper Sorteo de Euromillones: Big Friday con un bote de 130€ millones

12 septiembre 2017 4:17 PM

Este viernes 15 de septiembre se realizará el Súper Sorteo de Euromillones conocido en España como Big Friday, en el que Euromillones incrementa su bote alcanzando los 130 millones de euros. Te explicamos cómo garantizan esta gran cantidad y con tanto tiempo de antelación a continuación: 

¿Cómo sabes la cantidad del bote con antelación?

Este viernes 15 de septiembre se realizará el sorteo de Big Friday, uno de los sorteos especiales que realiza Euromillones. Estos conocidos Súper Sorteos se realizan a lo largo del año, entre 2 y 3 veces, además de otros sorteos especiales como son la Lluvia de Millones y El Millón, este último realizándose semanalmente. Estos sorteos se realizan para ofrecer a los jugadores más posibilidades de ganar fantásticos premios y botes mucho mayores. Los países participantes se reúnen para acordar la fecha en que se realizará dicho sorteo y la cantidad del bote, que nunca será menor a los 100 millones. El bote se incrementa independientemente de la cantidad del bote del sorteo anterior.  

¿Qué ocurre si el bote es ganado en el sorteo anterior?

El bote del sorteo anterior es totalmente independiente. El bote podrá ser ganado y la cantidad del primer premio del sorteo especial seguirá siendo de la cantidad publicitada. Por ejemplo, si el bote de esta noche martes 12 de septiembre se gana el bote de 36 millones, el bote del sorteo de Big Friday del viernes 15 de septiembre seguirá siendo de la cantidad de 130 millones de euros.

¿Cómo se consigue el dinero para un bote tan grande?

El fondo de bote que se utiliza para el sorteo de Big Friday viene de un fondo de reserva en el que se acumula un 4,8% del fondo común de cada sorteo. Este fondo fue creado para poder asegurar que siempre se podrá garantizar el bote mínimo de 17 millones de euros que ofrece la lotería Euromillones. Conforme se acumula dinero en el fondo del sorteo, los países pueden organizar grandes sorteos.

Esta noche puedes participar en el sorteo de Euromillones con la oportunidad de llevarte un bote de 36 millones de euros, pero si lo deseas, solo comprando tu boleto para este viernes, estarás participando en el Súper Sorteo de Big Friday y en el sorteo semanal de El Millón. Elije tus números online o acude a una de las tiendas autorizadas en cualquiera de los países participantes. ¡Buena Suerte!

Publicado:
Actualizado: 2017-09-12 16:21:29+01:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior Siguiente noticia

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×