Supersticiones de la Lotería de Navidad

Supersticiones de la Lotería de Navidad

8 diciembre 2016 11:52 AM

Resulta que España es un país muy supersticioso, y como podía ser de otra manera, hay muchas supersticiones relacionadas con la Lotería de Navidad, ya sea en la manera en que se adquieren los décimos o los rituales que siguen muchos jugadores de esta lotería.

Existen tradiciones que se remontan a muchos años atrás, no debemos olvidar que el primer sorteo de esta Lotería se realizó en 1812, y hoy en día, algunos ciudadanos siguen manteniendo vivas estas manías. Es por ello que muchos de ellos frotan sus décimos en el vientre de una embarazada, en la espalda de un jorobado o en un calvo, este último debido al famoso calvo del anuncio de Navidad, con la finalidad de aumentar sus probabilidades de ganar El Gordo de Navidad.

Pero por frotar se puede frotar en tantos sitios que por qué conformarse con tres, si todo lo que tenga con frotar el décimo le llena a uno de ilusión. Y qué mejores sitios para hacerlo que contradiciéndonos y frotarlo en lo que en situaciones normales consideramos la peor suerte del mundo, pero que con la Lotería de Navidad se justifica totalmente su suerte. Es el caso de frotar el décimo en un gato negro, un espejo roto y el número trece, los tres símbolos que encabezan la lista de la mala suerte y malos presagios.

Se encuentra mucha contradicción en la concepción que se tiene de la suerte según la manera en que adquieras tu décimo, y es que hay quienes piensan que el décimo debe ser pagado y no regalado, por la creencia de que si el décimo es regalado no se gana a la lotería. Sin embargo, hay quienes siguen la costumbre de intercambiarse los décimos entre miembros de la familia, amigos y compañeros de trabajo, considerando esta práctica un símbolo de amor y suerte.

En la costumbre de los números a escoger existe más diversidad de opiniones si cabe, ya que hay de todo tipo. Hay gente que compra año tras año el mismo número, costumbre que se sigue en muchas otras loterías, y esta costumbre es seguida por el miedo cambiar de número y que ese año toque el que siempre solían comprar, así como los hay que deciden comprar el número que pasa por sus manos como símbolo de suerte, así como los que eligen sus números acorde a fechas importantes de su vida.

Como no, están los que se valen de las estadísticas, por lo que optan por los números más afortunados pensando que al ser los que más salen, cabe la posibilidad de que salga ese año también, pero para romper esta regla están los que prefieren elegir los números que nunca salen creciendo que en algún momento tienen que salir, y como no, podría ser su año.

Por si alguien no lo tenía claro, a los números también se les atribuye belleza, existiendo así números bonitos, feos, raros, y como no, como se suele decir que siempre hay una aguja para un descosido, en este caso existen gustos de todo tipo, y hay quienes los prefieren bonitos, feos o raros, y en esto no se puede juzgar, porque como sabemos, el azar sí que no tiene preferencia alguna y cualquiera de ellos tiene las mismas probabilidades que cualquier otro.

No únicamente existen los números más afortunados, también existen las administraciones de lotería y las ciudades más afortunadas, por lo que muchos jugadores creen que serán bendecidos si acuden allí a comprar su Lotería de Navidad, así como los hay que prefieren comprar sus boletos en ciudades en las que nunca ha tocado el primer premio, con la esperanza de que toque por primera vez y con su número.

Y para cerrar el artículo, nos queda cumplir con el ritual post-sorteo que estamos seguros que muy pocos de vosotros han escuchado hablar de él, y es que se tiene la creencia de que tirar los boletos que no han sido premiados, únicamente puedes deshacerte de se rompen o se queman.

¿Cuál es tú superstición? 

Publicado:
Actualizado: 2017-03-09 16:29:59+00:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior Siguiente noticia

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×