Todo lo que necesitas saber sobre el Sorteo de El Niño del 2018

Todo lo que necesitas saber sobre el Sorteo de El Niño del 2018

3 enero 2018 11:48 AM

Ya está aquí el segundo sorteo más popular en España, la Lotería del Niño, os presentamos todos los detalles sobre éste, como por ejemplo su nueva localidad, los premios a ganar y otros datos curiosos.

Este año, por segunda vez en toda su historia, el sorteo de El Niño se trasladará de Madrid a el Centro de Congresos y Exposiciones “Lienzo Norte” de Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En el 2012 fue la primera vez que el sorteo salió de Madrid y se fue a Cádiz por el segundo Centenario de la Constitución, “La Pepa”. Esta vez el motivo de su movimiento se debe a la celebración del primer Año Jubilar Teresiano en Ávila.  El sorteo se seguirá celebrando el día 6 de enero, como todos los años, a las 12 horas.

Para el Sorteo del Niño de 2018, se ha aumentado el fondo de premios llegando a un total de 700 millones, 70 millones más que el año anterior. Esto se debe a la ampliación de series de 45 a 50, de 100.000 billetes cada una, creando así un récord de emisión de 1.000 millones de euros.

La probabilidad de que te toque el premio mayor es la misma que en la Lotería de Navidad (1/100.000), pero si hablamos de probabilidades de ganar cualquier premio, El Niño se lleva la corona, con un 7,813% frente al 5,305% del sorteo de Navidad. Esto se debe a su diferente sistema de premios, en el que hay tres grandes premios – Primero, Segundo y Tercero – y varias extracciones de 4, 3 y 2 cifras. Para más información sobre las categorías visite nuestra página de Premios.

Se estima que este año el gasto medio por español será de 18,17 euros, un poco más que el año anterior. A la cabeza de comunidades autónomas donde más se gastará, está Castilla y León con 27,21 € de media, seguida por Asturias y la Comunidad Valenciana. Por el contrario en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla es donde menos se gastará.

Y tú, ¿tienes ya tu décimo? Aún estas a tiempo de conseguirlo, de hecho el día 5 de enero es cuando más ventas se suelen realizar. Entra en nuestra página de boletos o visita cualquier tienda autorizada para comprar tu participación. Y recuerda que podrás encontrar los resultados en nuestra página tan pronto como acabe el sorteo. ¡Mucha suerte!

 

Publicado:
Actualizado: 2018-01-05 15:29:24+00:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior Siguiente noticia

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×