Tres Meses y Un Día para El Gordo de Navidad

Tres Meses y Un Día para El Gordo de Navidad

21 septiembre 2018 10:59 PM

Como hemos anunciado anteriormente, los preciados enteros y décimos de la Lotería de Navidad (también conocida como El Gordo de Navidad) que se sorteará este 22 de Diciembre ya se encuentran a la venta desde el mes de julio. 

Este sorteo es uno de los sorteos de lotería más populares de España y el mundo, ya que es el sorteo que más premios entrega con un sorprendente total de 2.520 millones de Euros en premios.

El primer sorteo de esta lotería  se celebró el 18 de diciembre de 1812 cuando todavía era conocida como “Lotería Moderna”. Este sorteo pasaría a ser conocido con el nombre actual de “Sorteo de Navidad” recién en el año 1892.

Amigos, familiares o compañeros de trabajo se únen todos los años para jugar en grupo adquiriendo enteros en conjunto y compartiendo así números, ilusiones y por supuesto los premios.

El Proceso del Sorteo

El 21 de Diciembre se hace el examen y recuento de las bolas y bombos a usar el día del sorteo, y el día 22 de Diciembre en la mañana se abre el acceso al local para el público de forma de que todos los interesados en asistir al sorteo puedan hacerlo teniendo como único límite la capacidad física del local.

Al ser un sorteo extremadamente popular, es muy habitual que haya grandes cantidades de personas esperando entrar a presenciar el sorteo, por lo que si algún día está interesado en asistir al mismo, le recomendamos que vaya con anticipación.

Una vez que el público ha ingresado al local, los bombos son cerrados y el presidente da la señal para que comienze el sorteo.

Aquí es donde entran en juego los niños y niñas del colegio de San Ildefonso, que son los encargados de extraer las bolas del bombo de números y del de premios y de cantar luego los números extraídos con ese canto tan característico que tienen y que los ha hecho conocidos mundialmente.

Una vez que las doscientas bolas de cada clase han sido puestas en la “tabla” de resultados y ya no queda ninguna bola en el bombo de premios, el Sorteo de Navidad se considera concluído y los participantes pueden verificar los resultados y celebrar los premios que hayan obtenido.

Algunos Datos Interesantes del Sorteo

  • Hasta el año 1913 se usaban papeles impresos con los distintos números en vez de usar bolillas de madera como se hace en la actualidad.
  • Reparte un total de 2.520 millones de Euros en premios (más importe en premios que cualquier otro sorteo de lotería del mundo).
  • Es la lotería que entrega la mayor cantidad de premios, con un total de 15.304 décimos premiados de alguna forma u otra en el sorteo.
  • Al contrario que en otras loterías, los premios de la Lotería de Navidad se pagan de forma inmediata y en un único importe en euros.
  • Si bien se pueden adquirir enteros y décimos para este sorteo en cualquiera de las agencias de lotería oficiales de España, también se pueden adquirir en línea.

No se olvide de obtener más información sobre este sorteo tan especial en nuestra página dedicada a responder las preguntas más frecuentes del Sorteo de Navidad.

Publicado:
Actualizado: 2018-09-21 23:17:56+01:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior Siguiente noticia

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×