Un jugador de Euromillones de Valladolid ha ganado el bote de 130 millones de euros

Un jugador de Euromillones de Valladolid ha ganado el bote de 130 millones de euros

28 septiembre 2020 1:52 PM

Un jugador de Euromillones que validó su boleto en el barrio de Parquesol en Valladolid ganó un bote de 130 millones de euros en el sorteo de Gran Viernes del 25 de septiembre. Es el tercer bote del sorteo de Gran Viernes de 2020 que se ha ganado en España.

El boleto de 130 millones de euros se validó en Valladolid

Se anunció poco después del sorteo del viernes que el portador de un boleto de España había ganado el bote entero de 130 millones de euros. El boleto ganador se validó en la Administración de Loterías n.º 29 de la C/ Juan Martínez Villergas en Parquesol, Valladolid. 

Federico Herguedas, jefe de la administración dijo: “No tenemos ni la más remota idea de quién ha podido ser el acertante más allá de que realizó una apuesta simple de tan solo 2,5 euros. Que pueda disfrutarlo mucho tiempo.

“Habíamos entregado algunos premios, como dos quintos de la Lotería de Navidad o una aproximación del segundo premio del Niño el año pasado, pero nada comparable a esto,” añadió.

El ganador del sorteo del viernes es el cuarto de la lista de mayores ganadores de lotería de España, unido al vencedor anónimo del bote del Gran Viernes de 130 millones de euros de febrero. La identidad del ganador no se conoce, seguramente permanecerá anónima, como la mayoría de los vencedores de botes de España.

Un premio de 3,3 millones de euros cayó el España en el sorteo del 25 de septiembre, además de bote. Un portador de boleto de España se quedó a una Estrella de ganar una parte del bote y en su lugar se llevó un premio de 247 000 €. Acuda a la página de los resultados de Euromillones para ver más datos del sorteo, incluyendo un desglose completo de los premios.

El tercer bote de Gran Viernes para España

El sorteo del 25 septiembre supone una buena carrera de grandes botes para portadores de boletes de España. Los tres botes del Gran Viernes ofrecidos hasta la fecha en este año han caído en España, dos de ellos en Valladolid.

En febrero se realizaron algunos cambios a Euromillones y como parte de estos cambios se prevé que el número de sorteos de Gran Viernes aumentará en una media de tres por año. El primero del 2020 se celebró el 7 febrero para marcar los cambios del juego y el bote de 130 millones de esa noche fue a parar a un jugador de Madrid.

El segundo bote de Gran Viernes del año tuvo lugar el viernes 3 de julio y después de que nadie acertará todos los números de la noche, el premio aumentó hasta llegar a los 144 millones euros para el siguiente sorteo. Un portador de un boleto de Mayorga en Valladolid ganó la cantidad íntegra y a esto le siguió el último premio (de nuevo para Valladolid) el 25 de septiembre.

El bote de Euromillones ha vuelto a la cantidad inicial de 17 millones de Euros. Ahora que ya han tenido lugar tres sorteos de Gran Viernes en el 2020, podría ser que no se celebrarán más hasta el año que viene. Siga la página del Gran Viernes para informarse sobre la fecha en la que se celebrará el siguiente sorteo.

Publicado: 2020-09-28 13:52:40+01:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior