Ya están a la venta los boletos para el Gordo de Navidad 2020

Ya están a la venta los boletos para el Gordo de Navidad 2020

10 julio 2020 1:27 PM

Los boletos para el Gordo de Navidad de este año ya están a la venta en 11 000 de venta en toda España. Se otorgarán un total de 2408 millones de euros en premios en el sorteo de este año, y los mayores ganadores recibirán 400 000 por un décimo.

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta, anunció el sorteo de este año en una conferencia de prensa el jueves, 9 de julio. También reveló el diseño del boleto de este año, que incluye una imagen del tríptico "La adoración de los Reyes Magos" de El Bosco.

El lema del sorteo de este año es "Este año tenemos más ganas que nunca de repartir suerte." Huerta explicó la razón de este mensaje: "Este año es diferente a todos. Este año no podemos ser ajenos a la crisis sanitaria que estamos viviendo en el mundo entero y que nos ha hecho dar un pequeño giro al mensaje principal y al tono del anuncio."

Habrá 172 series de 100 000 números a la venta en el sorteo de este año, lo cual supone 172 millones de décimos que generarán unos ingresos totales de 3440 millones de euros. El setenta por ciento de lo asignado a premios, para un total de 2408 millones de euros en premios. Eso representa 28 millones más que el sorteo del año pasado, en el que el total de premios fue de 2380 millones.

El lanzamiento de El Gordo de Navidad 2020 también ha marcado el anuncio de televisión de 45 segundos, que muestra los puntos de SELAE abiertos al público. 

Cómo comprar boletos para el Gordo de Navidad 2020

Los boletos para el sorteo del Gordo de Navidad de este año ya están disponibles y usted puede conseguir el suyo online o dirigiéndose a cualquier punto de venta de SELAE. Cada décimo cuesta 20 € y usted tiene la opción de elegir su propio boleto, dependiendo de su disponibilidad, o adquirir uno aleatorio. 

Cuando usted entra online, también puede buscar patrones de números específicos, como por ejemplo los que sean simétricos (12321, por ejemplo) o décimos que no tengan números repetidos. En esos casos usted no elige los números, ya que se asignan aleatoriamente.

Como siempre, el sorteo de Navidad se celebrará el 22 de diciembre, así que tendrá que guardar sus boletos seguros hasta entonces. Cuando se hayan confirmado los números ganadores, podrá visitar la página de Resultados de la Lotería de Navidad para averiguar si tiene un décimo premiado.

Publicado:
Actualizado: 2020-08-07 11:36:35+01:00
Publicado por Loterias.com

Noticia anterior Siguiente noticia