Buenas Causas de la ONCE

La ONCE es bien conocida por su responsabilidad social y buenas causas desde sus inicios en 1938. La Once nació en dicho año para implementar un sistema de prestación social a favor de las personas con problemas altos de visión o con ausencia de la misma.

Mediante este sistema de prestación social, el objetivo de la ONCE siempre ha sido el facilitar y apoyar al desarrollo de autonomía personal e integración social y laboral de las personas con este tipo de discapacidad. Es por ello, que la aportación que realizan las personas comprando los boletos de lotería de la ONCE son consideradas inversiones solidarias, ya que con la compra de estos boletos se está participando en esta gran labor.

Las ganancias que recibe la ONCE son invertidas en la proporción de servicios especializados a favor de las personas con deficiencia visual, abarcando los campos como los siguientes:

  • - Educación
  • - Empleo
  • - Rehabilitación
  • - Técnicas Adaptadas
  • - Comunicación
  • - Acceso a la Información
  • - Ocio
  • - Deporte

  • Fundaciones ONCE

    A favor de la mejora de la vida de las personas discapacitadas, a lo largo de la existencia de la ONCE ha creado distintas fundaciones a favor de las personas con deficiencia visual:

  • - Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de personas con Discapacidad
  • Esta fundación fue creada en 1988 con el objetivo de proporcionar puestos de trabajo y formación a discapacitados, además de apoyar miles de proyectos que suponen millones de euros, no solo a nivel nacional, si no a nivel europeo e internacional.

  • - Fundación ONCE del Perro Guía
  • Esta fundación fue creada en el año 1990 para ayudar a la gente con discapacidad visual a tener una vida más autónoma, proporcionando un servicio de perros guía perfectamente adiestrados de manera gratuita.

  • - Fundación ONCE para Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina
  • Esta fundación fue creada en 1998 con el objetivo de mejora de la educación y creación de empleo para personas con discapacidad visual en América Latina.

  • - Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera
  • Fundada en 2007, tiene como objetivo la asistencia e inclusión social y laboral de las personas sordomudas, además de desarrollar y promover programas en relación a la educación y el empleo mejorando su calidad de vida.

    Ilunion

    Ilunión se trata de un conjunto de empresas pertenecientes a la ONCE y a la Fundación ONCE creadas en noviembre de 2014. Esta unión se realizó con la finalidad, por un lado, con la finalidad económica de conseguir otras fuentes de ingresos de la ONCE, y por otro lado, la finalidad social de facilitar la integración de personas discapacitadas afiliadas a la ONCE en distintas actividades laborales de la organización.

    De esta manera, la organización Ilunion cuenta con más de 50 modelos de negocio divididos en cinco sectores diferentes: sociosanitario, facility services, turismo, comercialización y consultoría. Actualmente cuenta con más de 30.000 trabajadores de los cuales el 35 % son personas discapacitadas.

    Compromiso con el Juego Responsable

    La ONCE está al 100 % comprometida con el juego responsable de los ciudadanos, por lo que fomenta en la investigación y estudios para contribuir a la concienciación social de los problemas relacionados con el juego. Es por ello que los trabajadores que están en contacto directo con los jugadores, reciben una formación específica relacionada con la prohibición de venta a menores, y además proporciona a sus jugadores documentos a modo de guía sobre el Juego Responsable.

    Por su lado, la ONCE Para la comprensión social de los problemas que conllevan el juego excesivo, la ONCE fomenta los estudios e investigación científica mediante el Certamen Internacional de la ONCE sobre el Juego Responsable que se realiza dos veces al año.

    Los resultados de dichos estudios son comunicados a la sociedad española, en especial a los sectores que investigan, tratan o previenen la ludopatía y problemas derivados del juego excesivo.

    Mediante este Certamen Internacional de la ONCE, se presentan numerosos proyectos de los cuales hay un ganador al que se le concede una generosa cantidad de dinero para ponerlo en marcha. Los proyectos ganadores de las dos convocatorias anteriores fueron "Factores facilitadores de conductas adictivas de juego patológico en jóvenes y adolescentes", por la Universidad de Deusto, y el "Desarrollo de un sistema experto On-line para la identificación e intervención en problemas de juego" realizado por la Universidad Complutense de Madrid.

    Loterias.com en Facebook

    Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

    Inicia sesión en Facebook
    ×