Telekino

Telekino es un juego de azar de lotería argentino, creado el 26 de abril de 1992 en la Provincia de Tucumán. El Telekino es un juego poceado, lo que que significa que el valor de sus premios dependerá de las ventas que se registren para el sorteo en cuestión.

El boleto de lotería, llamado muchas veces cartón, tiene un costo de $ 30 y se sortea todos los domingos a las 15:30 hs horario local. Durante el sorteo, se extraen 15 bolillas (de un total de 25 posibles) y que están numeradas del 1 al 25. En ciertas ocasiones, es posible que se incluya la bolilla 0, como una variante.

Lo particular de este sorteo, es que al adquirir su cartón de Telekino, ya viene con 15 números elegidos al azar. Por lo que los jugadores, no eligen los números con los que participarán. Para ganar el premio mayor, el jugador debe de tener 15 coincidencias entre los números de su cartón y los números sorteados para ganar el premio mayor. En caso de que nadie logre ganar el premio mayor, éste se acumula para el siguiente sorteo.

También puede ganar premios en efectivo con 14, 13, 12 o incluso 11 coincidencias.

¿Qué es el Rekino?

En la parte inferior del cartón se encuentran impresos los mismos 15 números con los que estará participando del Telekino, ya que estos números participan también de un segundo sorteo por un premio extra en efectivo que se realiza una vez finalizado el sorteo del Telekino.

Con el Rekino, en caso de no haber un ganador con 15 aciertos, el premio no se acumula para futuros sorteos. En su lugar, el mismo será repartido entre todos aquellos que han conseguido 14 aciertos y en caso de no haber ganadores en ese nivel se pasa a los 13 aciertos, y así sucesivamente. Este premio nunca queda vacante.

¿Qué es el sorteo al número de cartón?

Adicionalmente a los sorteos de Telekino y Rekino, se hace semanalmente un tercer sorteo con el número de cartón que se encuentra impreso en el boleto de lotería mismo. Este sorteo entrega principalmente premios en especies cómo autos, electrodomésticos y viajes. De este sorteo participan sólo los cartones vendidos por lo que está garantizado que haya ganadores todas las semanas.

Tenga en cuenta que los premios de esta lotería cauducan a los 15 días hábiles a partir de realizado el sorteo.

Resultados

Encuentra los resultados actualizados del Telekino.

Resultados Telekino

Premios

Información detallada sobre los premios disponibles en el Telekino.

Premios del Telekino

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes del Telekino.

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el Telekino

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×