California SuperLotto

Próximo bote:

28.000.000 $

¿Quieres participar en una lotería de California? Prueba California SuperLotto Plus, la principal lotería estatal. El horario del sorteo es fácil de recordar: todos los miércoles y sábados después del cierre de la venta de boletos a las 7:45 p. m. PT.

Último sorteo

miércoles 17 de abril de 2024

  • 8
  • 28
  • 31
  • 33
  • 46
  • 17

Descripción general de California SuperLotto

El bote comienza en $7 millones, pero se acumula periódicamente para generar sumas que pueden llegar a decenas de millones de dólares. Hay ocho niveles de premios adicionales que ofrecen premios secundarios a los jugadores que aciertan menos números.

Cada boleto de SuperLotto no ganador tiene otra oportunidad de obtener $15.000 en un sorteo semanal llamado SuperLotto Plus 2nd Chance. Cada dólar gastado equivale a una participación en el sorteo 2nd Chance, más cualquier sorteo promocional adicional.

Comparación entre Lotto California y Florida

Días de sorteo

Bote inicial

Bote máximo

Precio de boleto

Próximo bote

California SuperLotto logo

California SuperLotto

2 veces por semana

7 millones $

193 millones $

1 $

28.000.000 $

Florida Lotto logo

Florida Lotto

2 veces por semana

1 millón $

106,5 millones $

2 $

1.500.000 $

También pueden resultarte útiles estas páginas:

Statistics graph

Estadísticas

Echa un vistazo a las últimas estadísticas de California SuperLotto, las cuales se actualizan en tiempo real después de cada sorteo.

Ver todas las estadísticas

Imagen de números aleatorios

Generador de números

Genera tus propios números de Quick Pick para un sorteo futuro, tantas veces como quieras.

Generar números

Tabla de probabilidades de California SuperLotto

Desplázate hacia abajo para ver todos los premios disponibles y las probabilidades de llevarlos a casa.

Los jugadores deben elegir 5 bolas de 47 posibles y una Mega Ball de un grupo aparte de 27 bolas. Los premios de la lotería de California se basan en un porcentaje de las ventas de boletos y se dividen entre los ganadores que tenga un nivel.

Números acertados Premio Probabilidades de ganar
5 aciertos + Mega Ball Bote 1 en 41.416.353
5 aciertos Pari-mutuel 1 en 1.592.937
4 aciertos + Mega Ball Pari-mutuel 1 en 197.221
4 aciertos Pari-mutuel 1 en 7.585
3 aciertos + Mega Ball Pari-mutuel 1 en 4.810
3 aciertos Pari-mutuel 1 en 185
2 aciertos + Mega Ball Pari-mutuel 1 en 361
1 acierto + Mega Ball 2 $ 1 en 74
0 aciertos + Mega Ball 1 $ 1 en 49
Las probabilidades generales de ganar un premio son de 1 en 23.

1

El bote máximo de California SuperLotto

Jackpot iconBote: 193 millones $

Calendar iconFecha: 16 de febrero de 2002

Winner iconLocación: California

El mayor premio de California Super Lotto se registró en 2002 y se repartió entre tres jugadores. El premio gordo resultó ser de 64 millones de dólares para cada uno, antes de impuestos. Los ganadores fueron Andy Kampe de Half Moon Bay, Paul y Rose Briscoe de Tustin, y Welma Naguit, quien se había mudado a Montebello desde Filipinas un año antes.

Historia de California SuperLotto Plus

La lotería estatal de California se creó en noviembre de 1984 con el objetivo de generar fondos adicionales para el fondo educativo del estado. El primer sorteo con su nombre original, California SuperLotto, se celebró en 1986 utilizando una matriz de seis de entre 49. En 1990, la matriz se modificó para que los jugadores tuvieran que acertar seis números de un total de 53 a fin de ganar el bote. Al mismo tiempo, se introdujo una bola de bonificación, la cual se extraía del mismo grupo de bolas.

En 2000, el nombre de la lotería cambió a California SuperLotto Plus y el formato pasó de un solo bombo a los dos actuales. Esto disminuyó las probabilidades de ganar el premio máximo, pero implicó que las acumulaciones generaran botes mucho más grandes.

El mayor bote que se ha ganado hasta ahora en California SuperLotto Plus fue de $193 millones. Esto sucedió en febrero de 2002 y se dividió entre tres ganadores.

La ley de California estipula que todos los premios de lotería deben calcularse sobre la base de un porcentaje de las ventas de boletos y el número de ganadores. Esta ley se aplica a todas las loterías que se realizan en el estado, incluyendo Powerball y Mega Millions.

Cómo reclamar un premio

Los ganadores de la Lotería de California tienen varias opciones para reclamar su premio según el monto. La forma más rápida de reclamar premios de $600 o más es en una Oficina de Distrito de la Lotería.

Las Oficinas de Distrito de la Lotería están abiertas de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. (hora del Pacífico) para realizar canjes sin cita previa. No se necesita cita previa. Ya no se aceptan reclamaciones a través de buzón.

$599 o menos

Puedes reclamar tu premio de tres maneras: elige la que más te convenga.

  • Cobra tu boleto en un punto de venta de la Lotería de California y recibe tus ganancias allí mismo.
  • Reclamar en una Oficina del Distrito de la Lotería de California. Completa un formulario de reclamo y también trae tu boleto ganador firmado más un documento de identidad vigente, como una identificación estatal, licencia de conducir o pasaporte.
  • Reclamación por correo. Completa un formulario de reclamación y envíalo con tu boleto ganador firmado a:

California Lottery
730 North 10th Street,
Sacramento, CA 95811

La Lotería recomienda guardar una copia del formulario de reclamación y del boleto, y enviar los originales por correo certificado.

$600 y más

Ten en cuenta que los ganadores de San Diego, Fresno y Sacramento pueden reclamar la mayoría de los premios de hasta $1000 en las Oficinas de Distrito de la Lotería de su localidad y recibir sus cheques de inmediato. El resto del proceso de reclamación es el mismo que se indica a continuación.

Los ganadores individuales deben completar el Formulario de Reclamación CSL1242. Un solo jugador que reclame en nombre de un grupo ganancias de entre $600 y $999.999 también debe completar este formulario, además del formulario 5754 del IRS. Para premios grupales de $1 millón o más, el representante del grupo debe completar el formulario CSL 0896 y el resto de los integrantes deben completar el CSL 0897.

Si el premio es una anualidad, el ganador también deberá completar un formulario de Elección de Pago y un notario o representante de la Lotería deberá atestiguarlo.

Estas son las opciones de reclamación:

  • Reclamar en una Oficina del Distrito de la Lotería de California. Trae los formularios de reclamación que hayas completado, el boleto ganador firmado y un documento de identidad vigente, como el documento nacional de identidad, la licencia de conducir o el pasaporte. Los premios grupales pueden ser reclamados por un único representante, pero deberá contar con los formularios que completaron todos los miembros.
  • Reclamación por correo. Sigue los pasos de la sección anterior.

Reclamaciones de 2nd Chance

Los ganadores de 2nd Chance deberán completar un formulario de reclamación de 2nd Chance.

Si has ganado un premio de 2nd Chance, recibirás un correo electrónico de la Lotería pidiéndote que inicies sesión en tu cuenta, donde encontrarás un enlace al formulario de reclamación. Tienes la opción de realizar la reclamación en una Oficina de Distrito de la Lotería o por correo.

  • Reclamación en una Oficina del Distrito de la Lotería de California. Traiga el formulario de reclamación completo, el boleto ganador firmado y un documento de identidad vigente, como la identificación estatal, la licencia de conducir o el pasaporte.
  • Reclamación por correo. Complete el formulario de reclamación y envíelo con el boleto ganador firmado a:

Attn: 2nd Chance Promotion
California Lottery,
730 North 10th Street,
Sacramento, CA 95811

La Lotería recomienda guardar una copia del formulario de reclamación y del boleto, y enviar los originales por correo certificado.

Estadísticas rápidas de California SuperLotto

¿Tienes curiosidad por saber qué números están calientes y cuáles están fríos en SuperLotto? Para acceder a nuestras estadísticas completas, pulsa el botón de abajo.

Números calientes

  • 6
  • 7
  • 15
  • 13
  • 34

Números fríos

  • 40
  • 37
  • 23
  • 31
  • 19

Ver más estadísticas de California SuperLotto