Historia de Eurojackpot

En el año 2005, después del gran éxito de Euromillones, se empezó a trabajar en una nueva lotería paneuropea. Para ello se firmó un acuerdo en Helsinki en el mes de julio de 2011 para lanzar el juego.

El primer sorteo se realizó el 23 de marzo de 2012 en el que participaron siete países: Alemania, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Finlandia y los Países Bajos. Italia no pudo participar hasta el sorteo del 6 de abril debido a los retrasos en las concesiones de licencias.

El día 11 de mayo de 2012 se gana el bote por primera vez por un afortunado jugador alemán, llevándose la cantidad de 19,2 millones de euros. El 30 de junio de 2012 España se une para convertirse en el octavo país participante de Eurojackpot.

Para el 10 de agosto se lanzan una serie de reglas entre las que figura que el bote podrá acumularse hasta 12 veces, y como máximo, deberá ser ganado en el sorteo siguiente. En el caso de que ningún jugador acierte la categoría de premios de cinco aciertos y dos números euro, el bote será repartido entre los ganadores de la siguiente categoría ganadora.

El 1 de febrero de 2013 se unen seis países más para participar en el sorteo: Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, con lo que el número de países participantes sube de ocho a catorce. En este punto, se elimina el límite en las veces que se puede acumular el bote, poniendo un límite a la cantidad del bote de 90 millones de euros.

El 10 de octubre de 2014, el bombo de números complementarios se incrementa de 8 a 10 números, lo que hace que ganar sea un poco más complicado. En esta misma fecha, se unen Hungría y la República Checa, incrementándose a 16 países participantes, por lo que se venden más boletos y más dinero se añade al fondo de premios.

El 8 de mayo de 2015 se alcanza por primera vez el límite de bote de 90 millones de euros. Al no haber ningún ganador de primera categoría, los excesos del bote se reparte en el siguiente nivel de cinco aciertos y un número Euro, por lo que dos jugadores resultaron los afortunados en llevarse 4,3 millones de euros cada uno.

El 15 de mayo del mismo año, un jugador de la República Checa se lleva el bote situado en el límite de 90 millones de euros, estableciendo un nuevo récord en el bote más grande de la lotería Eurojackpot. Los excesos de bote se dividieron en la siguiente categoría ganadora, por lo que tres jugadores compartieron la cantidad de 22,9 millones de euros.

El 9 de octubre de 2015, Eslovaquia se une al juego de Eurojackpot, con lo que la cantidad de países participantes se incrementa de 16 a 17 países. Y en esta misma fecha, España gana el bote por primera vez, cuando un habitante se llevó la cantidad de 31,5 millones de euros.

Polonia se unió al sorteo Eurojackpot en septiembre de 2017, convirtiéndose en el país participante número 18. Su primer sorteo será el 15 de septiembre.

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×