Premios de la Bonoloto

Hay 5 categorías de premios en el sorteo de la Bonoloto, dando a los jugadores la posibilidad de ganar premios acertando tan solo tres números principales. El valor de los premios varía de un sorteo a otro, ya que se basan en la venta de boletos y en los ganadores de cada categoría.

En el sorteo de la lotería se destina a premios el 55 % del total de la recaudación procedente de la venta de boletos. La tabla siguiente muestra las diferentes categorías de premios, junto con el porcentaje que se le otorga a cada una de ellas.

Categoría de Premios Porcentaje Otorgado
6 Números 45 %
5 Números + Complem. 24 %
5 Números 12 %
4 Números 19 %
3 Números Nº apuestas x 4,00 €
Reintegro 10 %

Botes de la Bonoloto

El bote mínimo de la Bonoloto empieza en 400.000 euros y se acumula para el siguiente sorteo si nadie lo gana. El bote puede seguir creciendo de manera ilimitada hasta que haya un ganador que acierte los 6 números principales.

Los Premios Más Grandes de la Bonoloto

El bote más grande repartido por el sorteo de la Bonoloto fue hace más de dos décadas. El afortunado acertó los números ganadores en noviembre de 1990, por que lo obviamente, cobró un premio en pesetas que hoy en día tendría un valor de 7.219.705,92 euros. Este récord de la Bonoloto no ha vuelto a superarse, ya que al ser un sorteo que se juega diariamente y cuyo primer premio se consigue acertando únicamente los 6 números principales, suele ganarse con mucha frecuencia sin dar tiempo a que se acumule.

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×