Premios de El Gordo

Hay 8 categorías de premios en el sorteo del Gordo de la Primitiva, dando a los jugadores la posibilidad de ganar premios acertando tan solo dos números principales. El valor de los premios varía de un sorteo a otro, ya que se basan en la venta de boletos y en los ganadores de cada categoría.

La tabla siguiente muestra las diferentes categorías de premios, junto con el porcentaje que se le otorga a cada una de ellas.

Categoría de Premios Porcentaje Otorgado
5 Números + Complem. 22 %
5 Números 33 %
4 Números + Complem. 6 %
4 Números 7 %
3 Números + Complem. 8 %
3 Números 26 %
2 Números + Complem. 20 %
2 Números 3,00 €
Reintegro 10 %

Botes del Gordo de la Primitiva

El bote mínimo del Gordo de la Primitiva empieza en 5 millones de euros y se acumula para el siguiente sorteo si nadie lo gana. El bote puede seguir creciendo de manera ilimitada hasta que haya un ganador que acierte los 5 números principales y el Complementario.

Los Premios Más Grandes de La Primitiva

El bote más grande repartido por el sorteo de La Primitiva fue de 33.024.545,53 euros el mes de agosto de 2011 en Salou. El ganador acertó la combinación ganadora, la cual fue el 12, 29, 36, 39 y 51, y el número Complementario fue el 6. Además, otro ganador también de Salou, se llevó el segundo premio por acertar los cinco número principales de 368.262 euros.

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×