Loto de Chile

El juego Loto de Chile tuvo su primer sorteo el 17 de noviembre de 1989. A continuación le brindaremos toda la información sobre cómo jugar a esta lotería, cuándo se juega el Loto y más.

Para poder participar el jugador debe seleccionar 6 números entre el 1 y 41 en el boleto del Loto. Si los números coinciden con los extraídos se puede ganar un premio dependiendo de la cantidad de aciertos obtenidos. El Loto de Chile es el que ha repartido los premios más grandes del país llegando a ofrecer un total de $12.600 millones en premios, incluyendo un premio mayor récord de 10.300 millones de pesos chilenos en el sorteo del 5 de Febrero del 2019.

Loto Clásico

Se sortea tres veces por semana, los martes, jueves y domingos a las 21:00hs hora local. En cada sorteo se extraen 6 números y un número comodín adicional. Hay siete diferentes categorías de premios para los acertantes, desde acertar dos números más comodín hasta acertar los seis números y llevarse el premio mayor. El costo de un boleto es de $1,000.

¡Juega a Loto Chile hoy y gana en grande!
Próximo Bote
2.120.000.000 CLP
Comprar Boletos

Recargado

Este nuevo extra del Loto que comenzó a jugarse a partir del sorteo del 23 de mayo de 2019, permite a los jugadores pagar $500 adicionales para participar en un sorteo adicional, con las mismas características que el sorteo tradicional (41 bolillas del 1 al 41, de las que se extraerán 6). Participará de este sorteo adicional usando los mismos 6 números con los que participó del sorteo clásico. Además de ganar un premio si aciertan los 6 números sorteados, podrán ganar también un premio adicional por la terminación del Recargado o incluso apostar por tentadoras acumulaciones.

Loto Revancha

Este juego es una variedad del clásico que se empezó a celebrar el 3 de octubre de 1995. Por un coste adicional de $300, con los mismo números seleccionados para el Loto, el jugador opta a otro premio extra.

Loto Desquite

Otra variante del juego principal que tuvo su comienzo en junio de 2010. A cambio de otro pequeño costo adicional a su boleto de $200, podrá entrar en este concurso con los mismos números del sorteo principal y tener otra oportunidad más de convertirse en millonario.

Jubilazo

Existe aún otro sorteo adicional al que los jugadores pueden participar por un costo adicional de $400 llamado Jubilazo. También se extraerán para este sorteo 6 números de entre el 1 y el 41. Para ganar uno de los 2 premios principales de $1 millón mensual durante un período de 20 años o alguno de los 2 premios secundarios de $500.000 mensuales por 20 años que ofrece este sorteo, los jugadores deberán de acertar los 6 números extraídos. En caso de haber más de un ganador para cualquiera de estos premios, el mismo se repartirá entre todos los ganadores. Cuando alguno de estos premios queda vacante (no hay ningún ganador del mismo) los premios no se acumulan para próximos sorteos.

Multiplicar

Por último, existe también una opción adicional llamado Multiplicar y que tiene un precio de $500. En caso de jugar con la opción de Multiplicar y ganar un premio en el Loto (con la excepción de los premios de 6 y 5 aciertos más el comodín), el premio obtenido será multiplicado por el número multiplicador sorteado en esa fecha en particular.

Por ende, el precio de una jugada al Loto con Revancha, Desquite, Ahora sí que sí, Jubilazo y Multiplicar es de $ 2.500.

Resultados de Loto de Chile

Consulta los resultados más recientes del Loto de Chile, así como resultados de otros sorteos anteriores.

Últimos resultados

Verificador

Comprueba si tus números han sido premiados.

Verificar Boleto

Generador

Crea combinaciones aleatorias de Loto Chile.

Generar Números

Como Ganar

Como ganar a la Loto de Chile

Como Ganar

Estadísticas

Consulta las estadísticas del Loto Chile.

Ver más

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×