Cómo Ganar Loto Chile

Este exitoso y popular juego de Chile, permite al jugador seleccionar 6 números del 1 al 41. Cada sorteo se extraerán 6 números principales que determinarán el ganador de la categoría máxima de premios y luego se extraerá un número adicional que corresponde al Comodín. Desde la implementación del Recargado en mayo de 2019, también se extrae un número extra llamado Terminación.

El Loto ha sido el juego de azar que ha entregado los premios más grandes en la historia de Chile llegando a ofrecer un total de $12.600 millones en premios para su sorteo del 3 de Febrero del 2019, de los cuales $10.300 millones correspondían al premio mayor. Antes de este, el récord anterior era también de Loto de Chile y su sorteo de Octubre del 2016 en el que sortearon un premio principal de unos $8.500 millones.

A continuación podrá ver cómo ganar cada una de las categorías de premios disponibles en el Loto de Chile y las probabilidades que tiene de lograrlo.

Categorias de Premios

Categoría de Premios Aciertos Probabilidades de Ganar
Loto (Categoría Máxima) Acertar los 6 números principales 1 entre 4.496.388
Súper Quina Acertar 5 de los seis números principales y acertar el Comodín 1 entre 749.398
Quina Acertar 5 de los seis números principales extraídos en el sorteo 1 entre 22.041
Súper Cuaterna Acertar 4 de los seis números principales y acertar el Comodín 1 entre 8.816
Cuaterna Acertar 4 de los seis números principales 1 entre 534
Súper Terna Acertar 3 de los seis números principales y acertar el Comodín 1 entre 401
Terna Acertar 3 de los seis números principales 1 entre 38
Súper Dupla Acertar 2 de los seis números principales y acertar el Comodín 1 entre 50

Formas adicionales de Ganar

Para aumentar las posibilidades que los jugadores tienen de ganar premios, La Polla Chilena ha agregado varias opciones adicionales que los participantes pueden adquirir mejorando así sus probabilidades de ganar y los premios que pueden obtener.

Estas opciones son:

Recargado: Esta opción le permitirá participar de un sorteo adicional al tradicional y con los mismos números. Además de la posibilidad de ganar otro premio con este sorteo, el Recargado cuenta con una extracción adicional llamada Terminación que brindará más premios.

Revancha: Permite participar con los mismos números que jugó a la Loto, de un sorteo adicional que cuenta sólo con la Categoría Máxima de premios que se obtiene acertando los 6 números principales sorteados.

Desquite: Si accedió a la Revancha, el Desquite le permite participar de un tercer sorteo adicional con los mismos números.

Multiplicador: Permite al jugador multiplicar los premios que pueda llegar a obtener por un número desde el 2 al 7. La categoría de premios Loto y Súper Quina no pueden ser multiplicadas de esta forma.

Jubilazo: Con el Jubilazo, el jugador puede participar con los mismos 6 números seleccionados para la Loto de un último sorteo adicional a todos los anteriores en el que participará por una mensualidad de 20 años. Hay 5 premios posibles, 3 de una mensualidad de $1 millón y 2 mensualidades de $500 mil, que el ganador cobrará durante 20 años.

Loterias.com en Facebook

Primero necesitas iniciar sesión en Facebook para ver esta página por que contiene restricción de edad.

Inicia sesión en Facebook
×